Poderoso caballero es don dinero

Con el título: “Tampa busca liderar negocios con Cuba´´ por el Nuevo Herald, supe que los concejales norteamericanos Harry Cohen, Ibonne Yolie Caoin, y Mary Mulhern, junto a Kathy Castor viajaran  próximamente a Cuba.

Castor viajo a La Habana en la primera semana de Abril con un equipo de asesores y miembros del Centro para la Democracia en las Américas (CDA), radicado en Washington DC. El grupo favorece estrategias y soluciones para terminar el bloqueo y normalizar relaciones con el pueblo de Cuba.

El programa incluyo reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo e integrantes de la oficialista  Asociación Nacional de Economistas de Cuba, la Iglesia Católica y el Ministerio de Energía y Minas. Los actuales dueños del feudo de Cuba.

Es duro ver como el dinero compra conciencias, alquila ideologías y somete la dignidad de los pueblos a la aberrante perversidad del envilecimiento del alma. El dinero por encima de los valores, por encima del patriotismo, por encima de la justicia, por encima de la libertad.

Desgraciadamente es una epidemia mundial fortalecida por la concupiscencia mas que por las necesidades, la insaciable ambición  va devorando los sentimientos, descuartizando la sensibilidad del humano por el humano. El que se dice amigo  te traiciona, te miente, te agrede y hasta te mata por  unas monedas.

Si bien es cierto que para hacer cosas se necesita dinero es erróneo creer que para mantener la condición humana y los valores a ella inherentes es imprescindible el dinero.

Hace algunos días recibí un comentario sobre un artículo escrito a varios empresarios y consejales norteamericanos entre ellos  Kathy Castor una demócrata por Tampa que conduce sin escrúpulos parte de las gestiones de negocio con el régimen dictatorial de los Castros. Hace unos años atrás lograron abrir líneas aéreas directas con un aparente sentido humanitario sin cuestionar la política de violaciones sobre los derechos humanos del régimen comunista. En el comentario se me reprochaba mi actitud negativa a la erradicación del bloqueo y la flexibilización de los viajes de cubanos a la isla, alegando que esa política no había hecho efectos y que la actuación de la oposición no había logrado mucho en 53 años. Casi expresaban que eso  daba el derecho  a nutrir el gobierno totalitario.

Hay algo  cierto, la oposición, ni ha tenido el reconocimiento que se merece, ni la fuerza suficiente para transformar el poder político, sin dudas los traidores y las traiciones del mismo pueblo por el cual se lucha han sido muchas. Las palabras leídas no me dieron ira, sino dolor, vergüenza, humillación.

Como es posible? Me pregunte, que exista tan poca dignidad y sentido de justicia en un grupo de empresarios, norteamericanos y cubanos, muchos expulsados por el régimen, habiendo destrozados sus familias y conducido a su pueblo hasta la denigración, ahora sean capaces de por ganar unas monedas de mas sustentar la misma dictadura, con la misma ideología cargada de indolencia que sometió a toda la nación al más cruel de los latrocinios y desnaturalización. ¿Cómo es posible que esos que fueron a mendigar las limosnas del exilio, porque no fueron capaces de reclamar y ejercer sus derechos, sustenten hoy la misma política que le niega el derecho a sus hermanos.

De hecho hay un frenesí de actividades, foros y gestos de buena voluntad hacia Cuba. Esto es lo que ocurre en Tampa, una ciudad con lazos históricos y comerciales que se remontan al siglo XlX. Tampa cuenta con cerca de 100 000 residentes de origen cubano, según el comentario del Nuevo Herald.

Asombroso y humillante que se utilice el termino “ buena voluntad hacia Cuba´´ se sigue confundiendo a Cuba con el gobierno totalitario. Se sigue confundiendo a Cuba con el partido Comunista y el régimen dictatorial sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo sometida por la fuerza del poder. Quien hace negocios y tenga gestos de buena voluntad con el gobierno de los Castros, no ha negociado, ni ha tenido gesto de buena voluntad con Cuba, sino con quien la ha destruido como nación, pueblo y patria.

Cuba está cambiando y está siguiendo reformas significativas de mercado que merecen ser tomadas en cuenta por los Estados Unidos, dijo la congresistas

La dictadura esta mutando para una dictadura más abierta, le quedan aún muchas tácticas. Había desposeído al pueblo de todos los derechos y los recursos, ahora le entregan algunos y parecen cambios y reformas, pero la esencia del control del poder, de suministrar el derecho y la libertad fiscalizada por la fuerza permanece intacta.

Como dice al final del comentario Mauricio Clavel-Carone:“un ejercicio de la desvergüenza. Es triste que con 34 países democráticos en el hemisferio occidental, estos concejales locales busquen ser agasajados por la única anomalía- una dictadura militar que violentamente reprime a hombres, mujeres y niños´´.

Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poderoso caballero es don dinero

  1. Pingback: Reports from Cuba: Money is a Mighty Lord | Babalú Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s