Nuestros rivales tenian la razon.

Urge cultivar nuestras tierras del modo que cultivan la tierra nuestros rivales

Al final de una hilera de improvisados kioscos  un vistoso cartel destaca  esta  propaganda del partido comunista basada  en las SONY DSC SONY DSC reformas económicas y nuevas formas de producción, el acertado pensamiento me invita a una reflexión, no como las usuales reflexiones  del ex presidente de Cuba Fidel Castro sustentadas en la ideología imperial, no quiero convertir la reflexión en una polución,  busco el pragmatismo que declara la historia de la revolución.

Rivales. Esta  es una palabra que denota oposición, contrario, atacante, enemigo y así fue siempre. Nos educaron creándonos un rival. El más poderoso de los rivales en términos generales  lo componía el capitalismo representado por los EU. Luego aparecieron los rivales individuales fabricados  dentro del pueblo. Los cristianos, los campesinos, los intelectuales, los profesionales, el amigo, el hermano, el primo, el vecino, todo el que tenía medios e  ideas propias y antes de obedecer  los patrones de la política implantada por la revolución obedecía a los patrones de la justicia. La mayor parte de estos rivales fueron desposeídos de todos sus bienes y expulsado hacia los EU, allí crearon y supieron hacer producir la tierra.  Nuestros rivales crearon una Cuba digna y prospera fuera de esta Cuba socializada de miserias y corrupción. Asombroso e irónico. Ahora urge cultivar nuestras tierras del modo que cultivan la tierra nuestros rivales, por supuesto referido a  los inventados por el gran líder de la miseria, su dinastía y su partido comunista, no a los rivales reales que nacieron con la revolución, se nutrieron de la revolución, se cultivaron dentro de la revolución y se coronaron en la dirección de la revolución y hoy actualizan el modelo maquiavélico del socialismo. ¿Qué cuáles son? El culto a la personalidad y al poder, el fanatismo político, la ineficiencia, la negligencia, la incapacidad, el fraude, la doble moral que es peor que la amoralidad, la hipocresía, la mentira, la ideología basada en el aborrecible sentimiento del odio, la incapacidad de los mediocres gobernando por encima de los talentosos. Esos rivales no fueron importados del capitalismo, ni consecuencia  del bloqueo, los más fueron creados por el poder y los restantes importados de Rusia basados en el Estalinismo y algo del Leninismo.

El contenido del cartelito imperceptiblemente se le fue del círculo de la demagogia gubernamental y la política fraudulenta del partido a los que lo colocaron y aclara muchas dudas en cuanto a la efectividad oficializada por el sistema  durante 53 años.

Hoy encuentro en un cartel la realidad que urge cultivar la tierra como la cultivan nuestros rivales, quizás mañana encuentre otro urgiendo  educar a nuestros hijos como educan nuestros rivales, y después otro urgiendo comerciar como nuestros rivales, y otro urgiendo cosechar la libertad y los derechos como lo hacen  nuestros rivales hasta encontrar muchos y en todas partes expresando que nuestros rivales nos enseñen hacer las cosas como ellos la hicieron porque ellos tenían la razón. Pero lo más probable es que la propaganda reformadora al final de los kioscos,  después de esta reflexión sea desmantelada y  castiguen al que la colocó. No obstante la resignación y la falta de comunicación, como yo, el pueblo también puede reflexionar y descubrir que nuestro rivales están disfrutando de las mieles del poder.

Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuestros rivales tenian la razon.

  1. Mario Clavero dijo:

    Todos esos carteles pueden aparecer, porque el Castro-cominismo a hundido en la miseria economica, politica, social y moral a nuestra ciudadania, pero puedesestar seguro que nunca veras el que expresa la necesidad de imitar la libertad de los rivales, ese cartel lo pondra la resistencia del pueblo cubano, la oposicion toda unida.

  2. Los rivales tenemos razon: el sitema suciolista cubano no funciona……ellos lo saben , solo ganan tiempo…

  3. Raulices dijo:

    Los rivales algún día ayudaran a Cuba
    Con un comercio libre , sigan la lucha la
    Victoria esta serca . Cuba comunista
    RIP 1959 to 2014 .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s