Golpeada Barbara Fernandez Barreda

El martes a la 10 y 10 de la mañana la opositora pacifica Barbará Fernández Barreda miembro del partido Unión por una Cuba Libre del Consejo Nacional por los Derechos Civiles y gestora del proyecto Emilia, fue  agredida en la calle 76 esquina 47 de San Antonio de los Baños, por una represora que utiliza la Seguridad del Estado. La acompañaban dos mujeres y el esposo de la agresora, estos últimos se dedicaban a evitar que alguien interviniera, mientras la agresora golpeaba con saña  a Barbará que había caído al piso. Una mujer intenta parar la golpiza pero una de las acompañantes de la atacante  se lo impidió tomándola por el cuello. La agredida  recibió lesiones en la rodilla, en los codos y en la cabeza, además de ser destrozado su teléfono móvil. Se hizo en el hospital un certificado de lesiones y se levanto acta en la policía pero es difícil que actúen. Los agresores están protegidos por la Seguridad del Estado y   han actuado en otras ocasiones contra los opositores. Ahora parece ser atemorizar para impedir la realización del proyecto Emilia. Esta noticia la da a conocer Jorge Omar Lorenzo Piñito presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Golpeada Barbara Fernandez Barreda

  1. Abel Gonzalez dijo:

    Estimado Agustín,
    Un placer volver a leer las publicaciones, las de todos, pero una tristeza lo que me cuenta, pobre mujer, es realmente incomprensible que se ataque a personas que luchan nada mas y nada menos que por la libertad y es increíble que la comunidad internacional sigue ajena a estos atropellos.
    quisiera conocer su opinión sobre las contrataciones masivas que como Venezuela, ahora parece que Brasil contrata a médicos cubanos.
    Sin ofender a nadie, me recuerda los libros del colegia primario donde hablaban de barcos llenos de esclavos que se agolpaban en Europa o en América luego cuando se desarrollo. No pude leer opinion alguna de la Organización Internacional del trabajo, porque los sueldos se le pagaran completamente al medico o sera como en Venezuela que el estado se lleva su tajada?
    Saludos desde Buenos Aires.

    • YoKimbo dijo:

      Andamos ya cerca de 54 años de Revolución. Durante esas más de cinco décadas un grupo de “cubanos” han servido a la potencia más poderosa de la tierra en cuerpo y alma.
      Pienso que ya no le queda nada por hacer: vandalismo, asesinatos, terrorismo, conspiración, sabotaje; voceros recalcitrantes, manipulaciones, mentiras, calumnias y pare usted de contar.
      Qué puesto o lugar ocupan en esta historia, que ha protagonizado la mayoría del pueblo cubano? Sin dudas, el estercolero, las letrinas, …el escusao!

  2. Roly dijo:

    ¿Usted comprobó de alguna manera lo que le contaron? ¿Le consta mínimamente algo de lo sostenido en su nota? Le propongo algunas acciones: Pregunte en el Hospital Ivan Portuondo de San Antonio ¿por qué no le entregaron el certificado de lesiones que solicitó Bárbara, acompañada de Carlos Manuel Pupo, su “amante” hermano de causa? Indague en la policía de esa localidad ¿por qué la denuncia se levantó por daños?, el que sufrió la sombrilla y el celular de Bárbara. Vaya al vecindario de la víctima y conocerá ¿por qué nadie intervino? en una riña en que las reclamaciones de las dos mujeres se limitaban a dinero.
    ¿No le contaron sobre la identidad de la represora? Se trata de otra “hermana de lucha”, su nombre Maritza Caridad Martínez Pérez, soltera, y cuya única relación amorosa rumorada en su barrio es el tierno y muy sensible Misael Aguilar, esposo de Bárbara, quien seguro no la acompañó porque coincidió con el momento en que le baja la musa para sus “creaciones” poéticas. Esa “represora ” Maritzita, fue quien llevó a San Antonio al asalariado Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, de Cabañas, e hicieron un audiovisual sobre la “huelga de hambre de estación”, porque no era época de aguacate, que simuló Barbarita, al no querer recibir el agua de una toma directa a la conductora, y prefiere imponer el uso de una cisterna perteneciente a una vecina. Ahora Maritzita quiere levantar también una denuncia por lesiones. El proyecto Emilia tendrá que ver a quien involucra, porque como reza el viejo refrán: dime con quien andas, y te diré qué eres. Qué Bárbara barbaridad. Qué Casual casualidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s