Regreso de Yoani a su querida patria.

Después de una gira internacional de más de 100 días Yoani Sánchez regresa a su querida tierra que no está dispuesta abandonar bajo ningún concepto. En el aeropuerto fue recibida por un grupo de periodistas independientes, blogueros, amigos que comparten sus ideas, su querido hijo Teo, su esposo el periodista Reinaldo Escobar, sus padres y por supuesto decenas de agentes de la policía política vestidos con uniformes de empleados del aeropuerto bajo el mando de un coronel, pero a pesar de todo no fue molestada ni el grupo que la esperaba que rompió en aplausos cuando asomo al pasillo.

Cuba para ella es principio y fin, vida y amor a pesar de ser el lugar del mundo donde más se le censura su trabajo a favor de una prensa libre y un estado democrático y de derecho. “El vuelo ha sido muy largo; dice: maravilloso viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos, un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico, bueno pues estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por todo el itinerario que ha sido bien extenso, mi agradecimiento y también les pido que me dejen pasar los próximos minutos con mi familia, gracias por venir, el futuro se abre mucho hacia delante, necesito descansar un poco para poder proyectarlo, estoy muy feliz déjenme descansar con mi familia´´ con estas palabras terminó el dialogo con los numerosos servicios de prensa internacional acreditada en Cuba que habían acudido al aeropuerto.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regreso de Yoani a su querida patria.

  1. TONI MONTANA dijo:

    Espero el dia en que yo pueda hacer lo mismo, regresar a la tierra que me vio nacer. Bravo porl ella. Su lucha por la democracia y derechos humanos de todo cubano es digno de admirar. Yoani demostro tiene valor y grandes ovarios. Yoani bienvenida a tu tierra la tierra de todos los cubanos.

  2. Mario Clavero dijo:

    Me alegra mucho ver el recibimiento de una luchadora de su talla, se lo merece, esta dignificando la imagen de los cubanos a nivel internacional al igual que otros compatriotas, tambien fue de ferviente alegria verlo a ud, amigo Agustin en el recibiemto de ella, aqui existe preocupacion por la imposibilidad de comunicacion con ella, me puede decir que es lo que sucede, un fuerte abrazo a Uds, dignos luchadores y a mi querido pueblo, no puedo olvidar mi bella Cuba, aunque de este Gran Pais no tengo quejas y es muy bonito.Saludos……..

Responder

