La serpiente muda la vieja piel. ¿Dejara de tragar presas vivas?

 

Otra mutación de la dictadura nos va acercando a una dictadura más coherente con el mundo circundante. Con el lema de Raúl Castro Sin prisa pero sin pausa, por esencia absurdo y carente de lógica, en una nación que necesita un salto para salirse del hoyo donde la ha sepultado el poder socialista, quizás dentro de 15 o 20 años Cuba ya sea una dictadura con ciertas libertades económicas, sociales y hasta políticas, todas bien controladas por el poder pero muy lejos de ser un estado de derechos y una sociedad democrática. No será la primera ni la última dictadura que intenta eternizarse en el poder de esta forma porque tienen la característica de mutar para seguir siendo dictaduras no para extinguirse, ninguna deja de existir por si sola si no se le obliga a desaparecer. Ahora el nuevo paso de la transgénesis castro comunista está centrada en la ampliación de los servicios de internet brindados desde hace algunos años en la red hotelera, pretenden incorporar 118 salones a un precio de 4.50 cuc la hora inalcanzable para el cubano de a pie con un salario medio aproximado de 16 dólares colocar lo que dice el ministro mensuales de 1 a las comunicaciones, por supuesto al igual que las demás reformas o deformas no ha sido por bondad ni por voluntad propia del poder sino por la presión nacional e internacional lograda a riesgo de la vida de periodistas independientes, blogueros, disidentes y opositores dentro y fuera del país, esto además de la posición común de la Unión Europea y otras posiciones positivas asumidas por países democráticos. La medida según el sitio digital CafeFuerte tomado de la prensa oficial fue anunciada mediante sendas resoluciones de los ministerios de comunicaciones y de finanzas y precios, publicados en la gaceta oficial, y divulgados este martes por la prensa oficial, sin embargo existe una clausula alarmante: no usar el servicio para realizar acciones que puedan considerarse por ETECSA o por las autoridades administrativas y judiciales competentes, como dañinas o perjudiciales para la seguridad pública, la integridad, la economía, la independencia y la soberanía nacional. Actuar con total respeto a la legislación vigente.

Se denegara el servicio de forma inmediata a quien incurra en alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el estado. Como tomar esta censura a la libertad cuando la autoridades administrativas y judiciales actúan bajo el incondicional sometimiento al poder político y absoluto de los Castros. Esto me permite asegurar que los periodistas independientes, blogueros y pensadores que divergen con la política gubernamental caemos dentro de esa clausura, estamos excluidos del beneficio y seguiremos dependiendo de amigos que nos suministren el servicio. Porque estamos considerados enemigos del gobierno. Abrir el sitio voces cubanas o alguno de los sitios de EU está clausula lo convierte en una violación. No obstante como dice Yoani hemos hecho internet sin internet, ahora con algo de internet pienso que el cubano lograra un satélite invisible que transite por esta oscura isla De todas formas vamos a esperar el día 4 de junio a ver cuál es la realidad

 

En algún momento las estadísticas del gobierno han mencionado que un 2. 9% de cubanos tienen acceso completo a internet, exceptuando el mercado negro los demás son o trabajan incondicionalmente para el oficialismo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s