Una traición más a la libertad asoma al horizonte de Cuba

 

Todo parece moverse, menos las conciencias, por  esa clase de abajo que ha sido consagrada a la servidumbre, a la opresión sumisa, a la resignación. Todo parece moverse para evitar el derrumbe total, el desastre de la culminación del socialismo, sin llegar a  la inmolación asegurada por el gran líder de la revolución, de que “la isla se hunda en el mar antes de claudicar”. (La Habana, 14 de Junio.AFP)-el deporte profesional abolido en Cuba por la revolución de Fidel Castro en 1961, está  regresando tímidamente a la isla. El vicepresidente Marino Murillo, artífice de las reformas económicas de Cuba, pidió este jueves a economistas locales “quitar todos los frenos” del modelo económico actual para liberar “las fuerzas productivas” agencia EFE, 13 de junio. El gobierno de Cuba aprobó la creación de un sitio web para publicar las políticas y normas jurídicas de sus reformas económicas y facilitar el entendimiento de las medidas. 14 de junio (IPS)-

“¿Cuánto vale una especie? ¿Qué precio tiene el servicio que brinda un rio o un bosque?” Con estas preguntas, la bióloga María Elena Perdomo insta a que en Cuba se tengan más en cuenta los costos ambientales, un asunto que parece asomar a las reformas económicas en curso. Todo parece cambiar. ¿Cuánto habrá de realidad y cuanto de demagogia? ¿Cuánto de trampa y cuanto de justicia? Cuántos volverán a caer en el ardid de las  promesas, como esta generación que cruza hoy con las esperanzas asesinadas en los paredones del castrismo. Cuánto queda para los desposeídos,   para este pueblo de abajo y de adentro sepultado en la miseria, que ahora pasa a formar parte de una fuerza productiva en un capitalismo comunista, pésimo, salvaje y miserable. El poder y la corrupción dueño de todo el capital de la nación.

Junio 13. Según el periódico californiano Mercury News. Donan miles de dólares en suministros y equipos para hospitales que lo necesitaban “desesperadamente”. Todo parece cambiar. Permiso para viajar a un pueblo que no tiene recursos para sacar un pasaporte, que no  puede sustentar el más  barato de los pasajes aéreos. Empréstito de tierras a hombres a los que le es difícil comprar un machete. Permiso para vender casas y autos. Quiero solo saber si alguno de los beneficiados está dentro del pueblo humilde, honesto y honrado por y para el cual fue creada  la revolución y el sistema socialista, que solo le entregó sacrificio y necesidades. Todo cambia y a quienes benefician los cambios? Podría decirse que a todos, a los que vivimos en el limbo de la miseria, a los que viven en medio de lo opulento y lo mísero y a los que gozan de los más ostentosos privilegios de la riqueza originadas por el poder y la corrupción. Pero no es así, los cambios benefician, primero y antes que todo al poder, fortalecen al poder que se había debilitado producto de su ineficiencia, a los demás solo le dejan la sobra, el desperdicio putrefacto  como efecto de la digestión política de un totalitarismo mutante.

¿Me opongo a los cambios? No, en ninguna manera, me opongo a las mutaciones dictatoriales, a las trampas políticas en base a las necesidades de los pueblos que ingenuos y esperanzados convertidos en zombis y azocados por el temor  aceptan su desgracia y aplauden. Decenas de negocios han sido abiertos, demás está decir que el 90% del capital empleado proviene de la corrupción, y para ser consecuente el resto está contaminado con la deshonra y la indignidad. Si bien es cierto que   el existente y el inminente desempleo que se avecinaba fueron virtualmente paleados, este mísero capitalismo será más tarde absorbido por el capitalismo  desarrollado y en el país se profundizara la crisis. No obstante esto le dará un tiempo al poder para acomodar el capital obtenido de la explotación inmisericorde del pueblo durante 53 años y muchos seguirán lavando su dinero en una dictadura con ciertos derechos y libertades económicas, sociales y hasta políticas sin cambiar la esencia de la crueldad dictatorial. Estamos transitando de un feudo injustificado controlado por la política y la fuerza en base a la dependencia a un feudo justificado con la misma esencia del autoritarismo.

El Nuevo Herald 18 de junio. Estados Unidos y Cuba analizaran la posibilidad de reanudar el servicio postal directo a pesar de un estancamiento en otros temas puntuales. Del 14 de junio las Cuban News declaran.

La diplomática británica explico que la UE mantiene con la isla una posición común- el marco que regula la relación desde 1996 y que las autoridades de la Habana siempre han considerado un obstáculo para normalizar la interlocución- y destaco que, al igual que con otras partes del mundo, se exploran las posibilidades de “ver si cambian las cosas”. Todo parece moverse, cambiar, menos el poder, el partido que gobierna, los que han ordenado y planificado este desastre  guiados por su perversa y ruin ideología. Está por llegar el día de los difuntos en que encuentre los titulares de los periódicos anunciando la  normalización de las  relaciones de la UE con Cuba, la erradicación del  embargo y el inicio de las relaciones  con el  gobierno comunista dejando a un lado la oposición, esencial  base donde se han  sustentando  los cambios.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una traición más a la libertad asoma al horizonte de Cuba

  1. Frank Caner dijo:

    Gracias Agustín, es un gusto leerte dando en el clavo,

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s