Burla o provocación Internacional

Normal
0

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin:0in;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Es 5 de agosto 2013. Un día antes que Paul Tibbests piloto del Enola Gay y Theodore Dutch Van Kirt navegante cargaban la bomba atómica en la isla de Tinian en el año 1945, el seis quedaría destruida la ciudad de Hiroshima. Los japoneses no se rendían para dar por terminada la Segunda Guerra Mundial.

Hay un fuerte sol de verano, estoy en  Cuba en el 2013 no lo olviden. La calle arde, son cerca de las 12 del día. Camino hacia el puerto por dentro de esta ciudad en ruinas, que parece salida del infierno de una   guerra sin explosiones de bombarderos. No lo olviden es 5 de agosto.

En las costas de Panamá permanece detenido el buque de carga Chong Chon Gang  de Corea del Norte cargado en un puerto de Cuba con consentimiento del gobierno cubano, con armas y pertrechos de guerra escondido todo debajo de un cargamento de azúcar. El día 16 de agosto el ministerio de Relaciones Exteriores declara que las 240 toneladas era “armamento defensivo  obsoleto”.

Habría  que preguntarse si el combustible que contenía el tanque de los aviones y el explosivo descubierto también necesitaban reparación o eran para cometer un suicida acto de terrorismo.

Corea del Norte tiene prohibición internacional de adquisición  de armas y hace solo unos meses desato una provocación que llevo al mundo al borde de una confrontación nuclear.

La república de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al derecho internacional.

La gente camina despreocupada y ausente de los hechos, se cubren del sol por debajo de balcones a punto de derrumbarse donde en espacios tugurízales   asoma cuerpos en pocilgas que más parecen cloacas que hogares. En muchas duermen casi unos encima de los otros.

Un grupo de turista  son embaucados por una guía que los ha arrinconado a una pared,  les hace un discurso de ficciones revolucionarias orientados por el gobierno para mantener su trabajo y hacerle una pala al poder comunistoide de los Castros. Suerte que los turistas no solo tienen oídos sino también ojos.

No olviden que es cinco de agosto, víspera del seis para cumplirse un aniversario más del desastre de Hiroshima y que Corea del Norte tiene la disciplina y el espíritu de suicidio semejante al de los japoneses en 1945.

Días atrás en el muelle han atracado dos buques de la Marina de Guerra Rusa y han dado permiso al pueblo para que los visite. Cuba declama un discurso de paz y pide que se le quite de la lista de países que promueven el terrorismo.

La gente hace una larga cola debajo del ardiente sol, se han puesto sus más vistosas ropas para venir a visitar la guerra, sienten curiosidad por la violencia. Los padres han traído a los niños, están de vacaciones y no tienen que ir a la escuela. Los novios han invitado a sus novias y los viejos han venido casi arrastras a ver el armamento.

Los  turistas se aburrieron de  escuchar a la mentirosa y algunos  no  le prestan atención, otros se acercan más a la pared pero sin tocarla, pueden pensar en la contaminación si la rosan, las miradas están en desacuerdo con las palabras de la guía.

No olviden que es 5 de agosto, que en el puerto de Colon en el    canal de Panamá han detenido un barco coreano cargado con armamento que Cuba el envía a Corea país que hace solo unas semanas amenazaba con lanzar ojivas nucleares y provocar una catástrofe. Tampoco que en la Bahía de la Habana hay atracado dos barcos de guerra Rusos para que el pueblo disfrute, se distraiga y aprecie el poder de los Rusos. Que Cuba quiere ser sacada de la lista de los países que promueven el terrorismo. Que el gobierno ha declarado su irrevocable compromiso con la paz, y que por  la antes linda Habana, hoy llena de basura y escombros el pueblo desposeído circula como zascandiles ausentes de voluntad ignorando la sincronía de los sucesos. No lo olviden porque que bien pronto lo tendrán que recordar como un día trágico para la historia.

Esta entrada fue publicada en económica, militar, pol)itica, social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s