Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza..

 

Cuando las aves suben a dormir entré a Santa Clara. El horizonte se puso negro y la lluvia se desprendió frenética sobre la tierra. Transito un barrio prohibido que no debo nombrar hoy y me someto al escrutinio de los aberrados miserables arrodillados al servilismo del poder. En alguna casa y sin sacudirme el polvo del camino encuentro una estatua de ébano y me brindan refresco y café. El chivato escondido tras las basuras tomo los datos del auto sin olvidarse de apuntar la hora en que una gota de sudor más me cayó sobre los timbales.

El mino tauro quedo bufando absorbiendo su mugre. Un mensaje quedo en la puerta del laberinto. Esta es una salida: dicen las letras. Yo sigo hacia mi pueblo natal. Las lágrimas del cielo por besar a la tierra hoy están colmadas de melancolía, soberbia y rabia, no me dejan ver un palmo de la carretera. Me detengo a esperar que la exaltación disminuya. Un arranque de ira me estalla al lado iluminando la noche por unos segundos, jamás había tenido tan cerca esa poderosa pasión del cielo por besar la tierra. El estampido estremece el auto. Siento un gran deseo de disfrutar la tormenta pero debo seguir, el destino de otros espera por mi llegada. Un mercedes negro cruza a mi lado. Sé que va seguro, está equipado con lo más modernos y sofisticados medios técnicos para circular bajo estas inclemencias. Sigo sus luces rojas hasta salir de la tempestad.

Una nueva tormenta me sorprende al entrar a Santo Domingo. Cuando transito por el barrio de Manga Larga el agua llega hasta la mitad de las ruedas del auto y penetra por debajo de las puertas de las casas, pero no es que ha llovido mucho, sino que son barrios creados por las necesidades instauradas por la negligencia, la ineficiencia y la necedad de la “revolución” gobernada por Fidel Castro y el estúpido y corrupto Partido Comunista. No les planificaron sistema de alcantarillado, ni electrificación, ni agua potable, ni tan siquiera un orden urbano adecuado, porque la “revolución” negó la construcción de viviendas sin tomar en cuenta que la población crecía. Los esclavos necesitan barracas no viviendas. .

Santo Domingo se vio rodeado de estos barrios como ocurrió en la mayor parte de las ciudades en la Cuba “revolucionaria” de los Castros. Los emigrantes del campo, campesinos y guajiros ocuparon terrenos bajos y pantanosos que el Estado no había decomisado a sus propietarios por no tener interés económico en ellos, o ya pertenecía al estado pero no los utilizaban por su improductividad.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Esta entrada fue publicada en económica, social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza..

  1. Reinerio Ramírez Pereira dijo:

    ” ……..no es anticastrista …..” la revista

    Evento

    Proyecto Grado Cero https://es-es.facebook.com/RevistaGradoCero

    Proyecto G.C. http://marxismocritico.com/2013/09/06/hacia-un-socialismo-no-colonizado/

    PrometeusMarx https://es-es.facebook.com/PrometheusMarx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s