Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza….

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSCCuando me detengo frente a la casa la nieta se asoma y corre de un lado a otro, abuelo, abuelo, sonríe y salta de alegría, es la cuarta vez que puedo estar con ella por unas horas. La cargo y la abrazo con ternura, otras lágrimas se convierten en piedras detrás de los ojos mientras me pregunto; ¿Cuánto cuesta conquistar la libertad? Mi ex esposa no salió a saludarme, nunca entendió y no me perdona. Cargo a la nena y la subo al auto, ella me indica su casa, mi hija me entrega un abrazo tibio, no aceptaron mis radicalismos por el derecho a ser hombre, creí que me admirarían y me apoyarían pero fue todo lo contrario, obtuve el distanciamiento, pero esta vez me recibe con menos miedo que la anterior, su esposo tuvo problemas en los EU y no puede entrar a Cuba a ver a sus hijos. Ya yo no puedo ser la causa que le impida la entrada.

El canto de los gallos entro como punzadas dentro la cabeza atormentada por un dolor incesante y agotador, pero no era el canto del amanecer sino de la madrugada, faltaban unos minutos para las cuatro. Mi hija me dio dos duralginas pero no pude dormir más.

Con los primeros claros del día salí para encontrarme con mi padre, sabía que saldría temprano para el campo como es costumbre del guajiro. Llegue cuando ya tenía el caballo ensillado y la ropa de campo puesta. Lástima que es la ropa verde olivo por la que hoy siento tanto desprecio, por ser la misma que usaron y usan los que le secuestraron el derecho y la libertad a Cuba. Lo abrazo y me mira sin saber porque lo admiro tanto si no me crio.

Padre nunca te engaño el castrismo, ni el comunismo y con tus 90 años el trabajo es para ti un placer. Tu rebeldía silente esta dentro de mí con la única diferencia que no la callo. Pienso esto pero no se lo digo, quizás el marcapaso encajado dentro de su pecho no lo resista.SONY DSC

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza….

  1. Agustin, este post me ha hecho un nudo en la garganta.. desde Costa Rica te leo.. hermano… no te conozco en persona, pero te agradezco, amigo.. la libertad nos tiene que llegar.. que caro!!! que caro!!!

  2. Abel Gonzalez dijo:

    Estimado Agustín,
    Sabe que siempre leo sus publicaciones, pero esta me resulto conmovedora.
    Gracias por la sensibilidad
    Saludos,
    Abel Gonzalez

  3. Abel Gonzalez dijo:

    Esta publicación viene debido a lo publicado por la Sra. Yoani Sanchez en su blog Generación Y , El miligramo prodigioso.
    http://ideassospechosas.blogspot.com.ar/2013/10/sociedad-hormiga-comunismo-totalitario.html

Responder

