Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza…..

SONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Me despido cuando ya los adolecentes invaden la ruta de la escuela donde curse los estudios secundarios, nunca se sabe si nos volveremos a ver aunque tengo la esperanza de festejar con él el arribo de un Estado de derechos para Cuba.

En casa de mi difunto tío el segundo hombre más honrado y honesto que he conocido sobre esta tierra, mi primo, el minusválido me enseña el techo de la casa que el comején lo devora sin parar. Me causa mucho dolor cuando otros ponen sus esperanzas en mi o en mi cámara me parece que los engaño y los traiciono. SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Sigo hasta la casa de mi hijo, su abuelo el cuarto hombre más honrado y honesto que conozco y el único militante del partido que no ha utilizado la militancia como un escudo social para manipular el oportunismo trabaja con sus nietos. Tiene 80 años y es un negro fuerte y sano como un cuyují, pero no me permite que le haga una foto. De la esquina próxima unas manos se alzan y me gritan; Karateka no nos vas a saludar. Tengo poco tiempo pero el amor sembrado florece y no se puede despreciar, me acerco, a algunos apenas recuerdo, ellos crecieron y las fisonomías cambiaron, los recuerdos son turbios en mi memoria pero ellos me hacen recordar rápidamente, yo soy .. y yo. Me abrazan fuerte y me dicen el mejor karateka de Santo Domingo ha vuelto, las lagrimes hechas piedras detrás de los ojos intentan licuarse pero no se lo permito. Tengo que aclarar que quizás ellos me consideraban el mejor porque habían muy pocos y siempre compartí con todos y con un gran amor todos mis conocimientos. Ser el mejor entre pocos es fácil, es como el tuerto en el país de los ciegos.

Mucho tiempo sin verte Agustín. Te olvidaste de este pueblo. Son más de 15 años que no venias.

-no; vine por unas horas hace unos meses pero me fui enseguida. Algún día sabrán que eso es lo menos que he hecho, olvidarlos. Cuando tengan una sala de internet se darán cuenta. Tengo que dejarlos, quizás pronto venga para recordar tiempos pasados, nos iremos al rio y entrenaremos un poquito, todavía mi pie se levanta hasta el hombro. Cuídense muchacho sopórtense los unos con los otros. Me detengo después cerca del cine en la calle central para hacer unas fotos y allí me abordan otros.

Marinero me dice uno. Mi primera grabadora me la trajiste tu, y la mía una Tochiba reversible, todavía la conservo me dice otro. Lo recuerdas.

Todo lo recuerdo, cada suceso cruza como una secuencia fílmica por mi mente. Para ellos fue hazaña, síntomas de privilegios y quizás grandeza, para mi humillación y vergüenza. Fotos de santo domingo. Me llevo con la cámara algunos de los rostros de los de adentro y de los de abajo, los que ya nunca van a poder sacar un pasaporte, o asistir a una paladar, o tener una moto, o un auto, quizás ni una buena muda de ropa o un par de zapatos sin embargo fueron los que más hicieron producir el campo, pero su trabajo la revolución indolente lo absorbió y le dio en cambio la miseria de sus vidas. Son muchos y no los puedo contar, unos están sepultados, los otros respiran pero también están muertos. Estos irán al comedor de los jubilados.

Una tras otras sentí las emociones del naufrago rescatado hasta que escape por detrás del pueblo por el terraplén a Lajas que lo están haciendo una carretera desde hace 40 años atrás. A ambos lados del camino los campos que se cultivaban de caña y donde estaban las vaquerías ahora están copados de marabú, los tractores se han perdido junto con los cultivos. En la sitiería donde nací solo quedan unas cuantas casas. La escuelita primaria donde recite la Rosa Blanca de Martí cuando era un niño ahora es una casa de viviendas. No hay niños, se fueron a la ciudad.

Cuba agoniza producto de la egolatría de Fidel Castro y ahora Raúl le confecciona el ataúd y le prepara el sepelio para dejarla en el cortejo fúnebre antes que el de ellos se materialice.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soy bloguer he resucitado. Cuba agoniza…..

  1. El mal esta hecho y ya se reconoce por muchos. Ahora lo importante es buscarle la solucion y que sirva para corregir el rumbo de nuestra historia y no se produzca lo mismo con actores diferentes. Mi propuesta esta en este sitio: http://www.municipiosdeoposicion.com

Responder

