Soy bloguer he resucitado. Unificacion de la moneda

Próximo señuelo político del castrismo: unificación de la moneda.

El Estado Cubano, presa de una anarquía económica política y social se ha visto en la necesidad de modificar el sistema dictatorial sin poner en peligro la infraestructura gubernamental. Gozando del control absoluto del poder se toma el tiempo necesario para analizar minuciosamente cada “reforma” sin hacer peligrar el control político.

La ley de emigración cuyo contenido violaba flagrantemente el articulo 13 de la declaración universal de derechos humanos fue flexibilizada parcialmente a sabiendas que la mayor parte de los cubanos no tenían los suficiente recursos para viajar, sobre todo el hombre humilde, honrado y honesto que había existido sometido a un estado de servidumbre recibiendo por ello un insuficiente salario. Para evitar el escape de profesionales se someterian a un control, donde no son las autoridades de emigración las que determinan la entrega del pasaporte, sino las políticas. El capital recolectado por el suministro de pasaportes levantaría las vacías arcas estatales.

Al permitirle la salida a los opositores silenciarían el reclamo al derecho y contribuirían a una variación de la imagen internacional dando la impresión que en Cuba se abocaba la transición.

La aparente liberalización del mercado interno y el cuentapropismo cubrían dos aspectos fundamentales que ya habían colocado al Estado en una crisis: Uno: el desempleo y mal empleo y el otro la corrupción generalizada. Con los excesivos impuestos recolectados de la economía privada lograba amortizar legalmente los efectos de la incontrolable corrupción. Manteniendo el control absoluto de la economía se rompía el pronóstico de que la independencia económica trae como consecuencia independencia política, algo que solo tiene efectos cuando se realiza en un estado de derechos y democrático. Miles de obreros y desempleados se verían empleados sin responsabilidad social del gobierno, poco importaban que la mayoria pasaran a formar parte de las fuerzas no vinculadas directamente a la producción que son las que disminuyen los costos de producción y el costo de la vida. La represión quedaba solapada detrás de estas “reformas”.

El estudio de una nueva “reforma” se introduce en las mutaciones de la dictadura: la unificación de la moneda. Los costos de producción no se han logrado bajar, no se ha logrado restituirle valor a la moneda nacional, la dualidad monetaria poco ha afectado y tengo que volver a destacar al obrero honesto, honrado y humilde. El sistema castrocomunista nunca y cada vez menos ha estado capacitado para pagar al obrero un salario suficiente para cubrir sus necesidades. No habrá diferencias en pagar a un obrero 500 pesos o 20 dólares mensuales ¿A caso con la unificación, el obrero recibirá por lo menos el 50% del salario que devenga hoy en moneda nacional o convertido en la mano de obra mas barata de todas las naciones se le seguirá entregando por su trabajo el salario más bajo del mundo?.

Con la unificación de la moneda el Estado si recibirá grandes beneficios, lograra equilibrar parte de los desajustes de los cálculos económicos donde el fraude ocaciona grandes pérdidas a la economía estatal. Y sobre todo mantener una expectativa en el pueblo con la esperanza de salir de la miseria en que lo ha sumido la revolución castrista. Mientras logra un control más férreo del capital y la economía.

El hombre honesto, honrado, el humilde para y con el cual fue hecha la “revolución”, no ha recibido ningún beneficio con las “reformas”, solo quedar mas sometido a explotación y obligado a corromperse para equilibrar el desajuste y cubrir sus necesidades. La unificación de la moneda es otro señuelo para mantener el poder.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s