Soy bloguer , he resucitado.El embargo.

 

 

¿Hay derecho al embargo?

Las razones que llevaron a los EU al embargo no fueron la independencia de Cuba, ni la “revolución”, sino la forma en que se llevo a cabo todo este proceso.

Cuba en la década del 50 era independiente con un gobierno inconstitucional, solo había que restablecer la constitución de 1940 violada por Fulgencio Batista.

Después del 1959 y la toma del poder por Fidel Castro mediante la fuerza. La confiscación de propiedades norteamericanas y cubanas (robo por la fuerza de propiedades y capital) y la violación de derechos que condujeron a miles de cubanos al exilio, fueron los dos motivos principales del embargo: los dos permanecen vigentes, ni el gobierno cubano ha indemnizado a los EU, ni Cuba deja de violar derecho e inmiscuirse en asuntos extraterritoriales y tomar decisiones independientemente de los reglamentos internacionales. El ejemplo más reciente lo tenemos con el envió de armamento a Corea del Norte, un país terrorista cuyo comportamiento belicoso tuvo a la humanidad al borde de un confrontamiento nuclear.

¿Tienen los EU derecho al embargo? ¿Sobre qué mantienen los EU el embargo? Sobre propiedades cubanas o norteamericanas. Sin duda sobre norteamericanas y cada país tiene el derecho de comercial su mercancía y de tener relaciones con quien estime conveniente. Obligarlo a otra alternativa, si es una violación de derechos internacionales y es más que adentrarse en sus asuntos internos. Verlo de otra forma es una intervención extraterritorial. Cuba siempre ha decidido sobre sus propiedades, y lo que produce y comercia está definido, no por las necesidades de otros Estados sino por los beneficios que le han aportado al Estado Cubano. ¿Son acaso compañías, corporaciones o instituciones extranjeras independientes que no utilizan el capital norteamericano las que son multadas por establecer relaciones con el gobierno cubano?. ¿ El dólar que de cierta forma se impide que llegue a Cuba es cubano o norteamericano?.

Sobre los EU y de cierta y sutil forma la humanidad aplica la extraterritorialidad atribuyéndola a un derecho. La emigración fluye de forma ilegal hacia los EU y luego exige el mismo derecho que un norteamericano. Tiene un extranjero derecho a invadir tu casa y luego tu estas obligado a compartirla con el sin tu consentimiento. Así tampoco tiene nadie el derecho de gobernar tus propiedades, ni ha determinar sobre tu forma de utilizarlas. Estas condiciones pertenecen por entero al propietario y que se sepa lo que de cierta forma esta prohibido comercial con Cuba son propiedades y componentes Norteamericanos, no españoles, venezolanos, nicaragüenses o de otro Estado. Cuba deja entrar y salir de su territorio a quien estime conveniente y eso siempre ha sido decisión única del gobierno, exigirle a los EU la entrada o salida de personas incluyendo norteamericanos es una abierta imposición extraterritorial.

Cualquier cubano y de cualquier institución que viaje a los EU es un posible espía y además enemigo, porque una de las condiciones que ha exigido el poder para que un cubano tenga cierta posición social, ya sea científica, intelectual, académica o inclusive en el deporte y la cultura es el servicio incondicional al poder y el poder es enemigo total de los EU. Quien representa el Estado cubano en un país extranjero es un esbirro mas al servicio de la dictadura, enemigo de la libertad, los derechos humanos y la justicia.

El bloqueo norteamericano nunca ha hecho daño al pueblo de adentro y de abajo, sino el bloqueo interno y el pueblo ahora gana sus espacios, pero si el dólar norteamericano le entra ahora libremente al poder jamás nos quitaremos de encima la dictadura.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s