La ONU intenta fortalecer la dictadura de los Castros.

Según noticias escuchadas por Radio Martí, la ONU pretende donar a la Dictadura que gobierna la isla de Cuba más de 190 millones de dólares. Sepa la ONU que el dinero que se entrega al poder solo beneficia y fortalece a la tiranía para mantener el estado de marginación y ostracismo a que ha estado y está sometido el pueblo. Parte de ese dinero, como de los otros capitales de inversión que entran al país, son utilizados para abastecer a las fuerzas represivas que mantienen el poder, como las FAR, MINIT, DTI, PNR, MTT, suministrándoles además prebendas y privilegios, los cuales nunca están al alcance del cubano de a pie o del hombre aquel que intenta trabajar honesta y honradamente para ganarse el sustento con el sudor de su frente.

Entre maniobras militares, movilizaciones populistas fanáticas donde se paralizaba la producción, operativos policiales para reprender defensores de derechos humanos, recursos para activar movimientos violentos en América, el gobierno cubano ha gastado millones de dólares, parte de eso lo reponen con donaciones como esta sacadas del sudor y el sacrificio de otros pueblos. Baste decir, que en el último operativo realizado irónicamente el día 10 de diciembre, día de los DDHH, para reprender los defensores de los DDHH debieron de gastarse suficientes recursos en suministro y hombres, como para reparar uno de los deteriorados hospitales de la isla.

Cuando se le brinda ayuda a un régimen por medio de organizaciones controladas por ese mismo poder, no se contribuye en nada a aliviar la opresión a que está sometido el pueblo, todo lo contrario, se contribuye a mantenerla y legalizarla.

Cualquier recurso que se ponga en manos de una dictadura, que mantiene el control absoluto del poder, no protege la independencia sino la opresión, no sirve para promover el respeto a los derechos humanos, sino para consolidar su violación, no favorece las libertades sino las debilita. Las dictaduras no se reforman, se hacen extinguir y solo hay una forma de hacerlas extinguir, debilitándolas, aislándolas. El gobierno cubano nunca ha estado aislado debido a estos equívocos favores, el pueblo sí.

Esta entrada fue publicada en económica, militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ONU intenta fortalecer la dictadura de los Castros.

  1. Armienne la Puta dijo:

    Es increible, Agustín, como una organización que se supone defienda y promueva la democracia apoye a una tiranía totalitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s