Ironias de las bondades, praxis del castrocomunismo

Arrestos arbitrarios, robos con fuerza de moradas por parte de la fuerzas policiales, amenazas, golpizas, todo esto contra pacíficos defensores de derechos, y además el envió de un cargamento de pertrechos de guerra a una nación calificada como terrorista, sancionada por la ONU con una prohibición de comercio de armas.

Parecen ser estos los avances en cuanto a derechos y libertades observados por los países que componen la UE para restablecer relaciones con el poder castrocomunista. Según ellos, Cuba ha avanzado en materia de derechos, ahora un ciudadano tiene la “libertad” para salir y entrar al país “respetándoseles” sus propiedades,  tener un celular y si adquiere recursos por encima del trabajador medio, por métodos muy cuestionables ante la legalidad, también  conectarse a internet. Ingenuidad, ridiculez o aceptación de la UE del abuso de poder y la burla con impunidad por parte del Estado Cubano a los tratados de derechos y reglamentos de la ONU y los demás  organismos internacionales que administran la justicia, o será ¿que detrás de este aparente altruismo otros inescrupulosos  intereses avanzan hacia aparentes jugosos negocios con una isla sometida a la servidumbre y la esclavitud con la mano de obra más barata del mundo?.

Hace algunos días atrás se desarrollo en Cuba la cumbre de la CELAC, decenas de representantes de la democracia y la justicia internacional estuvieron presentes. Todos participaron en la inauguración del puerto del Mariel, pocos se preocuparon e hicieron alusión a la violación de derechos a que ha estado sometido durante décadas el pueblo de Cuba, eso no interesaba, como aves de rapiña iban tras la presa, con la diferencia que las aves de rapiña actúan por el instinto de conservación de la especie y estos lucidos homo sapiens actuaban por ambiciones terrenales siempre por encima de la justicia y en ese actuar olvidan las víctimas de los demás pueblos, en este caso cubanos de abajo y de adentro. Ahora la UE tiene un proceder similar y  el poder de los Castros le responde con mas descaro y desvergüenza en materia de derechos. Nada, son las ironías de las bondades, praxis de castrocomunismo.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ironias de las bondades, praxis del castrocomunismo

  1. Puta dijo:

    Todo es una farsa, Agustín, una farsa macabra.

  2. Armienne la Puti dijo:

    Todo es una farsa, Agustín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s