Los DDHH primero, el “embargo” después.

 

Cuba: “La isla más hermosas que ojos humanas hayan visto”, fueron las palabras dichas hace cientos de años por un navegante español al arribar a la costa, según creía, de las indias. Siguió siendo esa isla bella a pesar de la colonización, sus guerras de independencia, su incultura, su analfabetismo, sus malos o buenos gobiernos, la injerencia de otros estados y otras vicisitudes que se le presentaban. Esta belleza comenzó a decaer cuando Fidel Castro tomo por la fuerza de las armas el poder y asumió que él, junto con sus bandidos “revolucionarios” eran los únicos que podían pensar, los únicos que podían hacer justicia, los únicos que tenían la razón, los únicos, los únicos, los únicos, los únicos ayer, los únicos de hoy y los únicos de mañana. Esta demás mencionar las atrocidades y barbaries que ha cometido en nombre del pueblo, de la igualdad, de la libertad, de la justicia social y la soberanía. Baste, que con sensibilidad humana, con altruismo y transparencia que broten del alma se lance una mirada a estas ruinas de país, ha estas calles destrozadas y llenas de basuras, a la deformación urbana, a los varios marginales y a los cientos de familias que viven en la miseria, no solo económica, sino espiritual que es la peor. La corrupción generalizada domina la isla en todos los sentidos de la palabra. Si los ladrones, los mentirosos, los hipócritas, los borrachos, los maldicientes, los homicidas, los adúlteros, los estafadores y los fornicarios no heredaran el reino de los cielos, pocos cubanos habitaremos ese lugar de descanso y paz, a no ser que Dios extienda su misericordia, pero no estaremos ausente por caer en pecado, sino por haber hecho del pecado una cultura de vida, un propósito deliberado sin la menor pisca de arrepentimiento. Claro, esa es la esencia del comunismo y más aun del castrocomunismo que ha penetrado en toda la sociedad.

Caramba, cuando comencé a escribir esta opinión personal creí que iba escribir sobre lo que unos erróneamente y de tantas veces escuchar las repeticiones de la palabra por el poder, llamamos “bloqueo”, y otros, más acertados; embargo económico de EU hacia Cuba, porque según el gobierno, es la causa principal del estado calamitoso en que han sumido al país. Sin tomar en cuenta las afirmaciones de que Cuba es un país libre, independiente y soberano como siempre ha declarado ese mismo poder.

 

El mito del bloqueo relacionado con la destrucción del país se lo han creído decenas de estados democráticos del mundo, por supuesto, hombres que nunca han vivido la verdad de la “revolución”, ni han sufrido la humillación por la sencilla virtud humana de tener dignidad y exigir los derechos que por condición humana nos corresponde. Tres razones fundamentales y evidentes condujeron al establecimiento del embargo.

 

La primera fue el programa de intervención ideado por Fidel Castro y su grupo más cercano de colaboradores, demás esta mencionarlos. Cientos de propiedades norteamericanas fueron expropiadas por la fuerza y sin indemnización, esto no fue más que un robo con y por la fuerza. La segunda fue la crisis de Octubre por las armas nucleares que Rusia pretendía entregar a Fidel Castro, o por lo menos instalar en Cuba, con vistas a un ataque nuclear contra los EU. Quizás los soviéticos tenían solo la intención de amedrentar a los EU para buscar un equilibrio entre fuerzas militares, y gracias a Dios y por la presión norteamericana (entonces por unos meses si hubo bloqueo) se percataron que Fidel Castros no pensaba así y estaba dispuesto a utilizarlas sin importar las consecuencias, ni cuanta gente iba a morir. El trataría de salvarse.

 

Unas armas tan destructivas no podían estar en manos de una persona que su egolatría de emperador lo hacían muy irresponsable sobre la vida de los demás. De hecho, al retroceder en su intento los soviéticos, él, con discreción los acuso de traidores. La tercera razón fue la violación generalizada de los DDHH, y toda violación generalizada de DDHH sobre un pueblo tiene carácter extraterritorial, de una forma u otra ocasiona conflictos fuera del territorio nacional. Las tres razones principales obviando las del derecho que posee un país a comercial con quien estime conveniente, que también es una razón justa, permanecen vigentes.

 

El gobierno de los castros no solo no ha indemnizado a las compañías norteamericanas, sino que aun se vanagloria de haberlo logrado gozando de impunidad. Aun sigue siendo el más peligroso enemigo que poseen los EU en América, no por su poder militar quizás, pero si, por sembrar los más profundos sentimientos e ideas anti-norteamericanas en base al odio hacia el gran país, pero no solo en América, sino en cualquier parte del mundo. De los DDHH no es preciso ni comentar, se siguen violando de forma generalizada, con impune desvergüenza y siguen plasmado como delitos punibles dentro de la constitución del país.

 

¿Qué sucede? ¿Porque entonces una gran parte de países e individuos se manifiestan en contra del embargo?

 

Lo primero son los intereses de esas naciones en Cuba, unas son compradas con los servicios brindado por los cubanos en la condición de esclavos, “internacionalistas” de la salud y la educación, militares llevando la guerra, la violencia y el odio, capital y armas para ayudar a los movimientos violentos o a gobiernos terroristas como las enviadas a Corea del Norte escondidas debajo de un cargamento de azúcar. Unos gobiernos son víctimas de estas trampas “ayudadoras”, otros lo son a través de la visión que da el Estado cubano al exterior. Ninguno conoce a fondo que con razones suficientes los EU mantienen un embargo contra Cuba y sin razones de ningún tipo el poder ha mantenido y mantiene un bloqueo contra el pueblo, bloqueo de las libertades, el derecho y la justicia.

 

Muchos creen que la variación de la política de los EU hacia Cuba traerá como consecuencia la erradicación del bloqueo interior y que las libertades y los derechos individuales se podrán ejercitar sin trabas gubernamentales, para mí personalmente es una gran ingenuidad. El Estado cubano nunca ha demostrado voluntad política real de componer el diferendo de una forma justa y correcta, pues peligraría su poder. Si de la parte norteamericana se exige una lógica de legalidad universal, como son la indemnización por sus propiedades y el respeto real a las libertades, los derechos y la paz, de la cubana se impone la justificación a cualquier tipo de proceder tiránico de abuso de poder dentro del país.

 

Una encuesta denuncia que más del 50% de individuos cubanos y norteamericanos está de acuerdo en que se quite el embargo y se normalicen las relaciones de Cuba y los EU. Si hubiesen hecho una encuesta en Roma cuando la crucifixión de Jesús Cristo el por ciento hubiese sido mayor.

 

Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese a Barrabás, y a Jesús matase. Y respondiendo el gobernador les dijo: ¿Cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: a Barrabás. Pilatos les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Le dicen todos: Sea colgado en un madero. Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Mas ellos gritaban más, diciendo: Sea colgado en un madero. Y viendo Pilatos que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; veréislo vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre [sea] sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser colgado en un madero. Mat 27:20 al 25

 

 

 

Tamaña barbaridad, colgaron de un madero al salvador del mundo.

 

Si hicieran una encuesta dentro del país también quizás más del 50% botarían por el cese del embargo, unos porque creen que prosperarían sus negocios, otros porque tienen la esperanza que les sería más fácil emigrar y un gran % porque creen realmente que la culpa de sus penuria la tiene el embargo de los EU y no el bloqueo internos del gobierno con la única razón de mantener el poder por encima de todo acto equitativo.

 

Con el exterior es diferente, una parte de cubanos emigrados no creo que le interese más la situación de los DDHH dentro de la isla que sus negocios, y no les importarían establecer relaciones con el actual régimen que los expulso de su patria, siempre que se les permitiera invertir y ganar, en última instancia, ellos estarían fuera del alcance de las garras del poder. A los norteamericanos inescrupulosos que desgraciadamente son bastantes, siempre que no pierdan, cualquier cosa que les de ganancia le viene de perillas, en un final, los más perjudicado son los cubanos de adentro y de abajo, no los norteamericanos. Que queda por mencionar?, ese otro % de la oposición que en una mezcla de ingenuidad, “humildad”, ambiciones o desespero les gustaría sentirse con menos presión y poderse dedicar a prósperos negocios incluyendo la política, que también darían un sí en la encuesta.

 

La encuesta será muy favorable a la erradicación del embargo, pero muy desfavorable a la dignidad y siempre habrá un grupo de honorables cubanos, los mas maltratados y sufridos, para mí los mas patriotas y defensores a cabalidad de la justicia la libertad y el derecho, que no darán un si, porque están convencidos, igual que yo, que la apertura a la dictadura no traerá como consecuencia su extinción, sino su fortalecimiento, porque así lo ha demostrado a través de todo el tiempo. De cualquier forma en la única voluntad política altruista y transparente, que se puede creer; es en la de que cualquier negociación, no solo con los EU, sino con cualquier parte del mundo esté condicionada y sometida al cumplimiento de los treinta artículos de la DDHH, de lo contrario es una burda traición a Cuba como nación, pueblo y país.

 

 

Esta entrada fue publicada en económica, militar, pol)itica, religión, social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los DDHH primero, el “embargo” después.

  1. Armienne la Puta dijo:

    Sin lugar a dudas, la suspensión del embargo lejos de ayudar al pueblo de Cuba va a fortalecer a la tiranía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s