Constitución Dekaisone.

 

Esta constitución está fundada sobre la base de la no violencia y para ello se fundamenta en el principio de la erradicación de las armas que solo han servido para destrucción de la humanidad.

No existe arma que no se haya fabricado para quitar la vida, ni pensamiento que tienda a la paz empuñando o haciendo empuñar un arma. El hombre primero utilizo un arma para defenderse de las fieras, después esa arma lo convirtió en la fiera mas asesina que habita sobre la tierra.

Artículo 1ro:

La república de Cuba está obligada incondicionalmente a cumplir por encima de cualquier edicto gubernamental o disposición interior de la presidencia y el gobierno, tanto en la guerra como en la paz, los 30 artículos de la Declaración Universal de los DDHH, plasmados en la Carta Magna por las NU que son:

Articulo 2do

El hombre no es dueño de la vida de ningún otro hombre, Dios da la vida y es el único con derecho sobre ella. La pena de muerte queda abolida, en la mayor parte de los casos no ha servido para ajusticiar sino para asesinar a otro semejante.

Artículo 3ro:

A partir de entrar en vigencia esta constitución quedan abolida las FAR y los órganos de Seguridad del Estado. Queda terminantemente prohibido la creación y el uso de algún ejército por parte del gobierno, también como la fabricación, uso o tráfico de armamento pesado o de grueso calibre por el territorio nacional incluyendo nuestras costas. Solo se permitirá el uso de armamento ligero y en casos excepcionales a una policía debidamente entrenada y sensibilizada con la cultura de la vida y el respeto incondicional por la condición humana. Esta quedara como única fuerza para controlar la seguridad ciudadana. Todos los recursos del ejército y las instituciones armadas pasaran a cumplir funciones económicas y sociales. El personal o ciudadano cubano no prestara servicio ni se mesclara en algún conflicto bélico en el exterior que no sea en función de servir en instituciones o humanitarias voluntarias.

Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales.. Mahatma Gandhi

Artículo 4to:

El periodo máximo para cualquier miembro de un órgano legislativo o de gobierno, desde el más pequeño hasta el más alto como la presidencia de la república solo contemplara un periodo de cuatro años sin derecho a reelección.

Artículo 5to:

Los recursos naturales no renovables (hidrocarburos y minerales sólidos) extraídos del interior de la tierra, serán reducidos a la mínima expresión y los renovables elevados al más alto grado de utilización racional evitando con carácter obligatorio su uso o explotación indiscriminada.

El gobierno de la república de Cuba está obligado a establecer y mantener relaciones con todas los Estados y Gobiernos democráticos y que mantengan un Estado de Derecho. Nada podrá oponerse a esta determinación.

Las violaciones de los DDHH colectivas sobre los pueblos son llevadas a cabo por las dictaduras. Gobiernos castrenses bajo constituciones cuyos derechos apenas tienen valor constitucional. O como en la Constitución Cubana; están sometidos a los propósitos políticos controlados por el poder por encima de las razones de la justicia. Estas constituciones antidemocráticas he impuestas por el populismo sustentado en el miedo y basado en la dependencia del ser social del poder o del Estado son sostenidas por los ejércitos y los órganos de represión bajo nombres tan aparentes como Seguridad del Estado o fuerzas para la seguridad nacional destinadas aparentemente para defender la soberanía nacional y la independencia, pero que en realidad solo sirven incondicionalmente al poder. En manos de estas fuerzas descansa todo el poderío militar que en última instancia no permiten el ejercicio de la independencia o la libertad, sino la praxis de la opresión solapada en el mantenimiento de la paz.

Si en las constituciones de los Estados se ordenara como primer artículo constitucional los 30 art de la Declaración Universal plasmados en la Carta Magna para estricto e incondicional cumplimiento y además se extinguieran los ejércitos que son en última instancia los que sostienen las dictaduras y los sistemas totalitarios. Pregunto. ¿Qué % de posibilidades quedarían para existir estas? Y además si le agregáramos un periodo de gobierno de solo 4 años sin derecho a reelección.

Las dictaduras son sostenidas por la fuerza de los ejércitos, sin ellos sería muy difícil que se concretaran

¿Para que ha servido el ejército en Cuba después de la independencia de la Metrópolis Española que no sea para pérdidas de vidas cubanas, la mutilación de cuerpos también de cubanos y el dolor repartido por toda la isla, sumándole el causado a personas muy ajenas a nuestra nacionalidad.

El consumo y la manutención del ejército en Cuba sobrepasan un tercio del producto interno bruto. Pertenecen a las fuerzas no vinculadas a la producción y son las de mayor consumo de recursos.

Ningún provecho le ha dado al pueblo de Cuba las FAR que no sea la gloria al presidente que los ha preparado para matar y que nos matemos unos a otros. el presidente se enaltece con el llanto de la patria.

¿Alguien con el verdadero objetivo de la justicia y la paz puede oponerse a que exista una constitución así?

A Gandhi ni a Mandela le hicieron faltas las armas ni los ejércitos y les transformaron la conciencia a los más grandes generales e hicieron inútiles a los más poderosos ejércitos.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s