Cubanos de Adentro y de Abajo

Hoy 10 de Octubre Vocescubanas ha tenido un parto, un nuevo espacio de y para la libertad se abre hoy en los cielos: el portal: Cubanos de Adentro y de Abajo. Es el primer hijo de vocescubanas. Como todo parto no dejo de tener dolores y como todo engendro no dejara de crecer con sudor sangre y lágrimas, pero hoy hay felicidad y corazones regocijados, los ángeles cantan y el cielo extiende sus brazos con ternura. Espero que todos los cubanos de buena voluntad y paz festejen el nuevo nacimiento. Ayudarlo a crecer es responsabilidad y obra de todos.
Cubanos de Adentro y de Abajo tienen un compromiso con la verdad, la justicia y el derecho, la razón de lo honesto, lo honrado y lo honorable por encima de cualquier ambición concupiscente, primero con la Cuba oprimida, obligada a callar sus mas profundos sentimientos, atrapada en la trampa del castrismo, la Cuba de adentro y de abajo, la más sufrida, la más humillada, la más burlada. Con esta Cuba primero y después con la Cuba de afuera. Intentaremos narrar desde los sentimientos lo acontecido en el pasado y el presente y suponer un poco el futuro con esfuerzo altruista. Narrar a Cuba desde dentro de la casa, desde el barrio, desde el trabajo, desde la calle, desde el ómnibus, desde la iglesia, desde la escuela el hospital y la funeraria.
No seremos imparciales. Estamos parcializados con la libertad, la justicia y el derecho a vivir con dignidad como dones divinos dados por Dios y que ningún hombre sobre la tierra nos puede arrebatar aunque se desplomasen los cielos y desaparezca la vida. No tenemos el lenguaje culto de los versados en filosofía y letras para matizar de colores el banal veneno de la cultura que devora con indolencia lo natural y debilita la relación del hombre con la creación divina, pero tenemos la cultura de los silencios estrangulada por la impotencia impuesta por el poder insensato de la dictadura. La cultura del alma.
De cualquier forma quien necesite cien palabras para expresar una realidad que con diez es suficiente, es un fracasado en la comunicación. Hay hombres que en muchas palabras dicen muy poco y libros que se pueden resumir en una cuartilla. Con la torpeza del infante intentaremos no ser de esos.
Nuestro espacio no es privado, está abierto a la participación de todos los seres humanos negados a la mentira, la violencia y el desorden cuyo propósito en la vida contemple la oposición a las bajas pasiones y luchen por los frutos del espíritu. No importa si de momento parezca que no tienen a Dios, por pensar así solamente Dios los tiene a ellos y como dice el Eclesiastés. El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala. Ecc 13:14
Somos exclusivos, y aunque todos somos pecadores y de no ser por la misericordia de Dios estaríamos perdidos, no aceptamos el pecado como propósito. La maldad no se elogia ni se le rinde culto.
No agrupamos en nuestro espacio ninguna tendencia o proyecto social o político basada en el materialismo, socialismo o comunismo aunque cada blog incluido es dueño de su independencia y responsable individualmente por lo que cuenta.
Nuestro mas pretencioso anhelo es hacer que el hombre, principalmente el cubano medite y reflexione en como lo han obligado a vivir, que recupere su dignidad y acabe de una vez y por todas de librarse del miedo al otro que se transforma en la más siniestra de las opresiones y el poder lo convierte en terror. No son armas y en última instancia ni recursos lo que necesitamos para ser libres y hacer de Cuba un estado de derechos. Necesitamos más que todo, dignidad y pudor y esto la riqueza no lo ofrece.
Si logramos con este espacio que tres de cada cien personas reflexione en porque tiene que vivir robando, mintiendo, siendo hipócrita, aceptando lo que no sienten, engañando, traicionando sus propios sentimientos, escondidos tras miserables fachadas, huyendo de su tierra, la isla más bella que ojos humanos hayan visto; nos sentiremos bien, si logramos que sean cuatro, nos sentiremos mejor, si logramos que sean cinco habremos recuperado a Cuba para todos los cubanos y eso ya es mucho. Que Dios perdone nuestras faltas y nos guie por la senda estrecha.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s