Lo que la ONU calla: se continúan violando los DDHH en Cuba.

IMAG0909 IMAG0910 IMAG0911
El ciudadano Ernesto Castañeda Masó comenzó una huelga de hambre y sed el lunes 27 de octubre. A la pregunta del motivo de su huelga contesta: Me veo desamparado por la justicia, he hablado con distintos periodistas independientes para que se de publicidad a mi caso y no he podido ya que en mi país no me dejan ofrecer públicamente la verdad que defiendo. Las injusticias que se han cometido en contra de mi persona por parte de funcionarios del gobierno como el General Luis Alberto López Calleja Presidente del Grupo Empresarial (GAE), radicado en la avenida del Puerto entre Obispo y Obrapia Habana Vieja. ¿Acaso este abuso del general se le podrá atribuir a que es el esposo de una de las hijas del presidente Raúl Castro?
Fui trabajador del servicentro “El Lido” de la corporación CIMEX. Todo comenzó por un sobrante de gasolina durante mi turno de trabajo y termine en una sala de terapia intermedia bajo custodia policial. Tome la decisión de poner en conocimiento del presidente del GAE la corrupción que existía en ese complejo. También lo puse mediante cartas en conocimiento del Presidente de la República, Ministro de las FAR, Presidente de la Asamblea Nacional, Atención a la Ciudadanía del MININT , Dirección Política de las FAR, Contraloría General de la República, al vicepresidente del Gobierno de Playa y al Partido. Estuve en una huelga de hambre del 13 al 22 de diciembre del 2012 exigiendo una entrevista al presidente del GAE y termine detenido y con dos multas impuestas por supuesta violación del sistema de seguridad. En enero del 2013 fui conducido a la unidad de Dragones, el 3 me encerraron en el VIVAC de Calabazar donde estuve hasta el 9 en la enfermería sin injerir alimentos, fui conducido hasta mi casa por una patrulla policial por el capitán Aventura con la chapilla numero 03933
El 23 de enero del 2013 fui detenido en el GAE por llevar un cartel que decía: “Necesito una entrevista con el presidente del GAE Luis Alberto, permanecí 7 días esperando esa entrevista que nunca me la concedió”. Me celebraron un juicio el 25 de enero del 2013, en el tribunal municipal de la Habana Vieja, causa 53-13 sancionado a un año de privación de libertad dejado en restricción domiciliaria y una orden de alejamiento del GAE
Después de haber estado efectuando una huelga en la Plaza De La Revolución estuve durante 7 días, del 7 al 14 de octubre 2013 y por segunda vez del 23 al 25 Frente a fiscalía militar situada en calle C entre 1ra y 3ra, Miramar. No fui atendido. El 31 por la tarde fui detenido por la patrulla 109 y el policía con número de chapilla 01257. El 19 de marzo del 2014 me vuelvo a declarar en huelga en mi casa haciendo visible un cartel que decía: “me declaro en huelga de hambre porque fui injustamente condenado, además el 26,27,28 y 29 fui secuestrado y llevado a una celda del Hospital Siquiátrico (Masorra) donde están los pacientes en crisis. Si tengo que ofrecer mi vida porque no me dejan declarar públicamente la verdad que defiendo, la daré, abajo la injusticia”.
A los cinco días fui detenido y conducido a la Unidad Policial de Siboney. Me condujeron a la fuerza al Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarran, dos policías con la numeración 038912 y 06101 me custodiaron con la autorización de la directora. Estaba allí en contra de mi voluntad. Y con dificultad en articular la voz termina diciendo: Intentaban neutralizarme, a ellos no le interesaba mi vida sino el cartel con la verdad.
Las “reformas del socialismo” que no es más que la reivindicación de ciertos derechos económicos ha generalizado la corrupción. La malversación y el robo al Estado donde están involucrados funcionarios a todos los niveles se ha convertido en el más lucrativo de los negocios, más del 60 % del combustible utilizado en el transporte por cuenta propia es adquirido de la bolsa negra, así como más del 50% de la demás materia prima utilizada en la fabricación de cualquier producto. El gobierno se hace el de la vista gorda en algunos casos y en otros ha perdido el control y los muy pocos que intenta enfrentar o declarar abiertamente sobre este proceder en la mayor parte de los casos le sucede como ha este humilde y desafortunado hombre que ha tomado uno de los últimos recursos para reclamar el derecho a la justicia. La huelga de hambre.
Hasta los momentos de redactar esta noticia Ernesto ya debilitado, con los labios cuarteados y la piel deshidratada se mantiene en el parquecito de Calzada y K con la determinación de morir si no es cumplida su demanda.
Cinco minutos después de hacerle una foto hoy día 2 de noviembre fui detenido y conducido a la Estación de Policía de Zapata y C. Allí fui mantenido detrás de las rejas por más de 6 horas. No se me levanto acta de detención ni se me permitió llamar a pesar de reclamárselo al personal subalterno, hasta el coronel al frente de la unidad. Violando los art 241 y 244 de la Ley de Procedimiento Penal Vigente:

ARTICULO 241. Nadie puede ser detenido sino en los casos y con las formalidades que las leyes prescriben.

ARTICULO 244.Al efectuarse la detención de alguna persona se extenderá de inmediato un acta en que se consignará la hora, fecha y motivo de la detención, así como cualquier otro particular que resulte de interés. El acta será firmada por el actuante y el detenido.
A instancia del detenido o de sus familiares, la Policía o la autoridad que lo tenga a su disposición informarán la detención y el lugar en que se halle el detenido, así como facilitará la comunicación entre ellos en los plazos y en la forma establecida en las correspondientes disposiciones.

Esta entrada fue publicada en militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s