El petrosocialismo, moderno sistema esclavista.

El petróleo llamado con toda razón el oro negro se ha convertido en base de los valores universales. Directamente los costos de producción dependen del costo del petróleo, mientras más caro sea el barril de petróleo más caros serán también los productos que de él se obtienen directa o indirectamente.
Me atrevería asegurar que más del 80 % de la existencia humana depende hoy del petróleo y más del 50% de los pobres de la humanidad se acuestan con el estomago vacio cuando el precio del barril de petróleo supera los 60 dólares. La producción de cualquier estado, ya sea industrial o agrícola, el transporte terrestre y marítimo está determinado por el costo del barril de petróleo.
El llamado “socialismo del siglo XXl” ideado por Fidel Castro he instaurado en Venezuela por Hugo Chávez, sistema social también elegido por otros Estados de América como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, presenta como máxima eliminar la pobreza, que los hambrientos puedan saciar su hambre y no mueran de frio. ¿Sera esto verdad o un señuelo para conquistar y doblegar la voluntad de los pueblos haciéndolos seguir pérfidamente un herrado camino de justicia?. ¿La bondad socialista tendrá la gran virtud del altruismo o la macabra ambición del poder?.
Hace unos años atrás Hugo Chávez intento entregar a los pobres de los EEUU petróleo a bajo costo para que funcionaran sus estufas en invierno y no murieran congelados, mas tarde ideo formar Petro-Caribe, una empresa si se quiere abastecedora de petróleo subsidiado a los países del Caribe. Hoy Nicolás Maduro y su gobierno son los más preocupados por la baja del precio del petróleo. ¿Qué propósito había en realidad detrás de todo este aparente altruismo?.
La única justificación de la existencia del sistema socialista es la desigualdad social, si no existiera tampoco existiría el régimen, por lo tanto la esencia de la existencia del socialismo que debido a esta desigualdad le hace creer a los pueblos que la solución la tiene el Estado y en base a ello les crea un estatus de dependencia, esta nunca será eliminada.
Hoy y una vez más con la actitud de Maduro queda demostrado que a los sistema socialistas solo les preocupa el poder y no la justicia social. Venezuela depende del precio del petróleo para dar de comer a su pueblo y hacer supuestos actos de bondad, así como Cuba ha dependido de las calamidades de la humanidad para ganar voluntades en los espacios de la política internacional. ¿No es esto burdo y sucio?.
Al bajar el precio del petróleo los países inmersos en los beneficios de Petro-Caribe, quizás ya puedan pagar su petróleo y no tengan que depender de subsidio de Nicolás Maduro. También la dependencia política decaerá y es muy posible que esos países dejen de apoyar la política Venezolana al descubrir que detrás de las bondadosas manos del socialismo se esconden las despiadadas y sanguinarias garras del poder.
Ninguno de los supuestos justicieros del gobierno de Maduro quiere en realidad bajar los costos de producción para saciar a los hambrientos, aunque sea con las sobras de los poderosos, que aumentan cuando baja el precio del hidrocarburo.
Produzcan los hombres, los gobiernos y los pueblos y no se sigan sosteniendo de lo que con tanta indolencia le roban a la madre tierra, a la Pacha Mama como hipócritamente la menciona Evo Morales. Cualquier error de esta visión social o política consúltenlo con Mujica, él lo sabrá corregir.

Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El petrosocialismo, moderno sistema esclavista.

  1. Pingback: El petrosocialismo, moderno sistema esclavista. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s