Tengo identidad propia y exijo que se respete

El día 10 de diciembre fecha en que se conmemora la firma de la DDHH ocurrieron hechos muy lamentables en el centro de la capital de Cuba: la Rampa Habanera. Diría yo; el corazón de la ciudad.
Un grupo de pacifistas pensadores diferentes al sistema fueron duramente reprimidos y arrestados violándole sus más elementales derechos. La prensa internacional y algunos otros medios independiente inmediatamente se hicieron ecos de la noticia, solo que fueron algo inexactos en redactar los sucesos. Yo Agustín López Canino periodista independiente, bloguero y defensor de DDHH y opositor al sistema participé directamente en los acontecimientos y además percibí claramente parte del ambiente en que se desarrollaron.
Asombrosamente, al otro día después de ser liberado leo en las paginas digitales de la prensa independiente acreditada en el país algo así como: que en las primeras horas de la mañana -que considero después de las 08- todo estaba normal y en otros acreditados en el exterior; un hombre que lanzo unas octavillas fue detenido. La cobarde prensa oficialista no se atrevió a mencionar una sola palabra sobre los sucesos.
Mi foto y un video de cuando era arrestado de forma violenta sin ofrecer resistencia, rápidamente circularon a través de los sofisticados medios de difusión, pero lamentablemente los que defienden la libertad y los DDHH de Cuba repitieron lo dicho por la prensa extranjera y no intentaron ni siquiera averiguar con veracidad los hechos, ni la identidad del individuo que lanzo las octavillas. Yo, que por casualidad y sin proponérmelo fui ese individuo me siento ofendido por esa prensa no oficialista que supongo me conocen bien porque muchos de ellos linkean mi blog y otros han utilizados mis escritos opuestos al régimen como base para reclamaciones a la dictadura que gobierna mi país.
Jamás he buscado el protagonismo, ni lo buscare. Me interesa la justicia, el derecho en paz y libertad y no la política, pero creo que eso de repetir: un hombre lanzo octavillas es ofensivo. Pudieron decir más tarde,- suponiendo que no me conociesen, que no es así: el bloguero y periodista independiente Agustín López, fue quien lanzo al aire Cartas Universales de los Declaración de Derechos Humanos firmadas y ratificadas por Cuba para su estricto respeto y cumplimiento. Considero que existe una gran diferencia en decir octavillas a Declaración Universal de DDHH.
En cuanto a mí, aunque la palabra hombre no me ofende, porque he tenido el hijo, sembrado el árbol y escrito el libro, y decir hombre es más que mulato, negro o indio; tengo un nombre; el de mi padre nacido de mi abuelo mambí, me lo coloco mi madre al nacer y cuando en cosas serias no es utilizado – y no creo que hayan cosas más seria que la justicia y la libertad de la patria acompañada de la dignidad- me siento grandemente ofendido y pido a cualquier medio de prensa del mundo que si no soy identificado plenamente, no utilicen nada que tenga que ver con mi persona. Gracias y les ruego que me disculpen, no creo que esta reclamación sea un motivo para dejar de estrechar mi mano que siempre permanece abierta para estrechar todas las manos como símbolo de amor hacia todos los seres humanos.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s