Bases para una constitucion

La democracia no es el deseo de los hombres que gobiernan sino la justicia de y sobre los pueblos gobernados en base a todos sus derechos.
Constitución para Cuba. Bases institucionales.
Esta constitución está fundada sobre la base de la no violencia y para ello se fundamenta en el principio de la erradicación de las armas que solo han servido para destrucción de la humanidad. No existe arma que no se haya fabricado para quitar la vida, ni pensamiento que tienda a la paz empuñando o haciendo empuñar un arma. El hombre primero utilizo un arma para defenderse de las fieras, después esa arma lo convirtió en la fiera más asesina que habita sobre la tierra.
Artículo 1ro: Dios es el creador del universo y la vida, como tal debemos respetarlo. El cristianismo y la religión tienen total espacio de libertad para su ejercicio sin restricción ni regulación alguna por parte del Estado.
Artículo 2do: La república de Cuba está obligada incondicionalmente a cumplir por encima de cualquier edicto gubernamental o disposición interior de la presidencia y el gobierno, tanto en la guerra como en la paz, los 30 artículos de la Declaración Universal de los DDHH, plasmados en la Carta Magna por las UN. Toda su independencia y soberanía tiene como limitación estos derechos.
Artículo 3ro: El hombre no es dueño de la vida de ningún otro hombre, Dios da la vida y es el único con derecho sobre ella.
La pena de muerte no existirá ya más. En la mayor parte de los casos no ha servido para ajusticiar sino para asesinar a otro semejante.
Artículo 4to: Instituciones como las FAR y los órganos de Seguridad del Estado serán desintegrados y queda terminantemente prohibido la creación y el uso de algún ejército por parte del gobierno, también como la fabricación, uso o tráfico de armamento pesado o de grueso calibre por el territorio nacional incluyendo nuestras costas. Solo se permitirá el uso de armamento ligero y en casos excepcionales a una policía debidamente entrenada y sensibilizada con la cultura de la vida y el respeto incondicional por la condición humana. Esta quedara como única fuerza para controlar la seguridad ciudadana. Todos los recursos del ejército y las instituciones armadas pasaran a cumplir funciones económicas y sociales. El personal o ciudadano cubano no prestara servicio ni se mezclara en ningún conflicto bélico en el exterior que no sea en función de servir en instituciones humanitarias voluntarias siempre que no traigan como consecuencia la desintegración de su familia.
“Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales” Mahatma Gandhi
Artículo 4to: El periodo máximo para cualquier miembro de un órgano legislativo o de gobierno, desde el más insignificante hasta el más alto, como la presidencia de la república solo contemplara un periodo de cuatro años sin derecho a reelección.
Artículo 6to: Los recursos naturales no renovables (hidrocarburos y minerales sólidos) extraídos del interior de la tierra, serán reducidos a la mínima expresión y los renovables elevados al más alto grado de utilización racional evitando con carácter obligatorio su uso o explotación indiscriminada.
La extracción de recursos del interior de la tierra deja espacios vacíos que necesariamente son ocupados por otros elementos de diferente densidad y peso específico, eso provoca desequilibrios entre las fuerzas endógenas terráqueas que al estabilizarse causan terremotos y maremotos. En nuestra isla las construcciones, no están fabricadas para resistir movimientos sísmicos, esto, además de su deterioro por el tiempo. Cientos de viviendas después del 1959 están construidas por la presión de las necesidades ausente de las civilizadas razones de los avance de la ciencia. Un fuerte movimiento telurico seria catastrófico para Cuba.
Artículo 7mo: El gobierno de la república de Cuba está obligado a establecer y mantener relaciones con todas los Estados y Gobiernos democráticos y que mantengan un Estado de Derecho. Nada podrá oponerse a esta determinación.
Artículo 8vo: Se establecerá un día de cada mes para el descanso general, en que se detendrán todos los procesos que contaminen el medio ambiente, un día de vida a la naturaleza, solo se mantendrá en acción lo imprescindible para la vida.
Las violaciones de los DDHH colectivas sobre los pueblos son llevadas a cabo por Gobiernos Castrenses bajo constituciones cuyos derechos apenas tienen valor constitucional. O como en la Constitución Cubana; están sometidos a los propósitos políticos controlados por el poder por encima de las razones de la justicia. Estas constituciones anti-democráticas he impuestas por el populismo sustentado en el miedo y basado en la dependencia del ser social del poder o del Estado, son sostenidas por los ejércitos y los órganos de represión bajo nombres tan aparentes como Seguridad del Estado o fuerzas para la seguridad nacional destinadas aparentemente para defender la soberanía nacional y la independencia, pero que en realidad solo sirven incondicionalmente al poder. En manos de estas fuerzas descansa todo el poderío militar que en última instancia no permiten el ejercicio de la independencia o la libertad, sino la praxis de la opresión solapada en el mantenimiento de la paz cuando en realidad son sustentadores y ejecutores del despotismo gubernamental. Si en las constituciones de los Estados se ordenara como primer artículo constitucional los 30 art de la DDHH para estricto e incondicional cumplimiento y además se extinguieran los ejércitos que son en última instancia los que sostienen las dictaduras y los sistemas totalitarios, agregándole un periodo de gobierno de solo 4 años sin derecho a reelección. ¿Qué % de posibilidades quedarían para existir estas?
Las dictaduras son sostenidas por la fuerza de los ejércitos, sin ellos sería muy difícil que se concretaran
¿Para qué ha servido el ejército en Cuba después de la independencia de la Metrópolis Española que no sea para pérdidas de vidas cubanas, la mutilación de cuerpos también de cubanos y el dolor repartido por toda la isla, sumándole el causado a personas muy ajenas a nuestra nacionalidad?
El sostenimiento y la manutención del ejército en Cuba sobrepasan un tercio del producto interno bruto. Pertenecen a las fuerzas no vinculadas directamente a la producción y son las de mayor consumo de recursos. Además de arrastrar a otras entidades productivas a la pérdida del tiempo útil de producción. Ningún provecho le ha dado al pueblo de Cuba las FAR que no sea la vanagloria al presidente que los ha preparado para matar y matarnos unos a otros. El presidente se enaltece con el llanto y la sangre derramada por la patria.
Pregúntese: ¿Quién con el verdadero objetivo de la justicia y la paz puede oponerse a que exista una constitución así, no solo para Cuba sino para toda la humanidad? A Gandhi ni a Mandela les hicieron faltas las armas, ni los ejércitos y les transformaron la conciencia a los más grandes generales e hicieron inútiles a los más poderosos ejércitos. La humanidad se consume en la violencia y el egoísmo entre gobiernos con discursos de paz. Vuélvanse al amor y encontraran la paz.
¿Por qué Cuba es el único país de América donde la constitución no contempla la representación de las minorías en la sociedad civil?
¿Por qué Cuba es el único Estado del continente americano donde los pensadores diferentes a la ideología comunista, suponiendo que sean las minorías no se les está permitido participar del gobierno y permanecen sometido a la discriminación y la exclusión social?
¿Por qué Cuba es el único país del continente americano donde el gobierno no permite la legalización de instituciones y sindicatos independientes?
¿Por qué Cuba es la única conformación social de América donde por decreto e imposición gubernamental no se permite el ejercicio de la educación y la medicina privada, la formación de centros educacionales cristianos y otras formas educativas donde los padres puedan elegir la educación de sus hijos?
¿Por qué todo el sistema educacional cubano está basado y conformado en el marxismo-leninismo y el materialismo como doctrina direccional de la vida y el individuo para ser definido como ser social?
¿Por qué el gobierno de Cuba es el único de América donde solo se concibe la legalidad de un solo partido político y está considerado como delito la formación o la participación en otro?
¿Por qué en Cuba la condición política define la condición social y humana?
¿A caso todo esto no compone el derecho a la vida y los derechos inalienables fundamentales inherentes a la condición humana?
¿Por qué Cuba es el único país de América que tiene que conservar un tratado de emigración de 20 000 visas anuales de familias cubanas para irse a vivir definitivamente a los los EEUU?
¿Por qué los EEUU tienen que mantener una obsoleta ley de ajuste para los cubanos que arriban ilegalmente a su territorio exclusivamente para los cubanos incentivando la emigración a través del riesgo de la vida?

Es un derecho la emigración y una obligación el patriotismo. ¿Cuál de los dos deja de ser justicia cuando se ejerce?
La emigración nunca será una solución a la pobreza, tampoco un logro en el progreso de la humanidad, sino un símbolo de decadencia y desigualdades.
No puede sentir orgullo el país al cual se emigra ni el país del cual se emigra, mucho menos el emigrante de su condición de usurpador de una patria ajena.
El progreso real de la patria y el patriota no está en la ida o huida permanente hacia una patria extranjera, sino en su regreso.
Solo el amor al prójimo justifica la emigración, ningún beneficio personal es razón suficiente para ser emigrante aunque por condición humana tengamos ese derecho. De otra forma es, después de desechar a Dios la más grande de las ingratitudes humanas.
Para llevar cabo una constitución semejante e implantar un estado de derecho en Cuba donde ningún gobierno exterior determine sobre los intereses de la nación como ha sucedido hasta ahora debemos sensibilizar al pueblo hacia tres principales razones.
1ra- Recuperar la convicción patriótica y la nacionalidad. No la formalista a la que nos da derecho el gobierno, sino la profunda a que nos da derecho la dignidad, hacernos nuevamente y en verdad ciudadanos de la nación cubana responsables de una ciudadanía. Recuperar nuestra identificación.
2do- Llevar a la conciencia del ciudadano que Cuba como nación esta dentro de Cuba, que su libertad y el establecimiento de un estado de derechos esta aquí dentro, no en el exterior. Dejar de pensar que la solución a nuestros problemas están en los EEUU. Eliminar los tratados de emigración política (excepto en caso de peligro inminente para la vida) conjuntamente con la ley de ajuste. La solución no es marcharse de Cuba, sino regresar a ella.
3ro- Centrar todos los recursos dentro de Cuba en base a una nueva constitución con el ejercicio de todos nuestros derechos, mas que enfatizarnos en cambios de dirigentes políticos que al final conducirán a la nación por el mismo camino de la revolución de Fidel Castro.
Todas estas razones se sustentan en la eliminación del miedo. Bloguer Agustín Valentín López Canino

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s