La caravana del terror. Cizañas.

Caminamos por pasillos entre los pabellones donde los detenidos conversan, escucho voces de mujeres. Entramos a uno de los mas retirados, el sicario me señala una puerta abierta. Entro a un espacio donde hay dos puertas mas, abre una y me hace un gesto con la mano para que pase, allí, detrás de una mesita está sentado uno de los jefes. Me indica una silla frente a él y se retira.
Como te sientes -me dice-
Muy bien, de verdad que muy bien.
No te digo espiritualmente, sino físicamente.
Mejor que nunca
Y tu hermana.
Estaba conmigo, ahora no se.
Debe estar en Tarara entonces.
Eso supongo
Como van las cosas.
Bien, no pueden ir mejor.
Eso crees.
Si eso creo.
Yo creo que dentro de poco, el grupo del parque Gandhi se va a extinguir.
Ya te he dicho en otras ocasiones, yo voy más arriba, mi presencia allí con las Damas es circunstancial, yo voy al poder, al presidente Raúl Castro, a la constitución, a la representación de las minorías en el gobierno. Si las minorías estuviesen representadas, en la asamblea o en el parlamento, quizás yo estuviese hablando allá y no aquí detenido, o le estuviese exigiendo a mi representante.
Al paso que va todo dentro de poco ustedes no existen.
Te repito, yo voy a existir y no paro hasta el presidente.
Pero esa no es la mejor forma.
No he encontrado otra, las dictaduras ya sean de derecha o izquierda no entienden sino se les presiona. Esta bueno ya de que todos los cubanos se conviertan en ladrones, mentirosos y traidores. Cualquier cosa les sirve, menos reclamar el derecho a vivir con dignidad.
Todos no, yo no robo.
Le miro a los ojos y le digo: te creo.
¿Por qué me crees?
Detrás de tus ojos descubro algo de pureza y respeto por el ser humano. No sé, puedo equivocarme, pero pocas veces esas percepciones me han resultado erradas.
Si los demás fueran como tú.
Oye, los demás son como son y eso es bueno que haya diferencias. En todas las organizaciones o instituciones del mundo, unos buscan beneficios personales, otros conquistar poder, otros obtener riqueza, otros de son ambiciosos, egoístas ¿y qué? Es normal. Eso no me preocupa. Lo que si me preocupa son mis derechos y los del pueblo. La representación de las minorías, después veremos.
Me parece que delante de mi esta Satanás intentando sembrar la cizaña, aunque en los ojos de este hombre se refleja transparencia y bondad, no puede ser que me engañe tanto.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gal 5:19-23

Berta compro- no lo dejo continuar.
Berta es mi amiga y muy valiente, pero ese no es el problema, ya te he dicho, el problema es la constitución, la representación de las minorías en el gobierno, así sean dos, tres, cuatro. Si no cumplen mis deseos y no son elegidas, me tendré que conformar. En todas las constituciones de América están representadas las minorías, Cuba es la única excepción ¿Por qué tiene que ser así? , porque a Fidel le dio la gana y nadie se atrevió a oponérsele porque lo desaparecía.
¿A que tu vas allí?
Es mi derecho y escribo sobre eso.
No tienes otra cosa de que escribir.
Sí, pero lo que sucede allí es muy importante.
Estamos muy satisfecho, cada día van menos.
No debían sentirse así, sino avergonzado por los métodos facistoides y terroristas que emplean. Satisfacción seria si todo acabara pacíficamente y la causa por la que comenzó se extinguiera.
El amigo del jefe de la prensa toca a la puerta entra y le dice que lo solicitan fuera. El jefe se levanta y se marcha, el muchacho ocupa su lugar.
Te llame para hablar contigo y no me contestaste- me dice-
No sé, no identifique la llamada
Creí que habías fallado en tu palabra.
Tengo errores, pero cumplo mi palabra. ¿Cuándo me llamaste?
En la mañana, te pregunte que para donde ibas. Para el lugar – me contestaste algo brusco-.
Cierto, recibí una llamada así cuando estaba subiendo en la 113. Es que yo le dije a ustedes que conversaba, pero ustedes se empeñan en conversar precisamente el domingo a la hora de yo dirigirme al parque Gandhi. Nada más que velan por sus intereses. El hecho de ser cristiano no me hace tonto.
Era cierto, me había llamado después que me había escapado del operativo para arrestarme, pero no le mentía, tuve la imaginación de que eran ellos, pero no la certeza. Conteste la llamada sin preocuparme mucho de quien estaba del otro lado.
Tú tienes hijos, verdad.
Si, tres, dos hembras y un varón. ¿Se te olvido tan rápido?. La más pequeña esta en los EEUU, la otra en Villa Clara y el barón aquí.
Es la vieja y pérfida escuela de la Checa, la Gestapo, o la KGB Rusay todos los cuerpos represivos que se dedican a servirles de sicarios a los gobiernos en el mundo, pero este muchacho no sabe cuánta malignidad diabólica hay detrás de los que le enseñaron a hacer esas preguntas.
No pasaste el día de los padres con ninguno.
No, lo pase solo.
¿Por qué?
No quiero complicarlos en esto para que ustedes no los ataquen. Me mantengo a distancia, es mejor así.
Te prometo que el próximo día de los padres yo voy hacer que tu estés con ellos.
Que ingenuidad la del muchacho, debe tener un trauma. ¿Qué se imaginara de por qué no pase el día de los padres al lado de mis hijos?, parece que me está haciendo la promesa de derrocar la dictadura. Hasta que eso no suceda y yo publique mi obra maestra, los días de fiesta para mí son estos, como el que vivo hoy.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

