La caravana del terror. Familias esparcidas.

 

Mira- le digo- yo no prometo, pero te aseguro que el año que viene, no yo, cientos de padres o hijos exiliados van a celebrar juntos, y ya ningún cubano mas va a tener que separarse de sus seres queridos escapando de Cuba en busca de libertad.
Mientras esperamos que lleguen los Hermanos al Rescate, porque presumíamos que el piloto de la avioneta les avisaría, nos sentimos alegres por nuestra suerte, pensando que en definitiva somos unos ganadores, dentro de dos años tendremos la residencia, se podrá regresar y nos recibirán como turistas y nos dirán “señor” mientras aceptan la propina. “El Verano en que Dios Dormía”. Ángel Santiesteban
Lo más importante es la familia, mi padre no me crio. ¿por qué dejaste perder la tuya, y se separaron.
La revolución y Fidel Castro mi hermano, que ha separado las familias cubanas, la mía no es una excepción, miles de hijos han muertos con el deseo de ver a sus padres, alejados tíos de sobrinos, nietos de abuelos, hermanos de hermanos y eso comenzó y se concreto después del 1959. Pero te aclaro, la mía no se perdió, se separo, sencillamente la arriesgue por las demás, por esto que hago ahora, pero tengo la gran bendición de haberle inculcado a mi descendencia muy dignos valores humanos, no los de la revolución por supuesto, ni los de los pioneros del Che. No valores comunistas, sino cristianos.
Se abre la puerta y entra otro amaestrado. Un gordito blanco de baja estatura.
Pero en eso los EEUU también son culpables, ellos han – no lo deje terminar-
No me hablen mas de los EEUU, hazme ese favor.
Pero el bloqueo. Las necesidades.
El bloqueo.
El bloqueo nada, mi padre es campesino y el bloqueo externo no le ha afectado en nada. El interno sí. La tierra que le quito el estado por la fuerza, sin embargo siguió con la que le dejaron y sobrevivió. El marabú nunca le copo el sembrado. ¿Tú sabes cuanta tierra hay en Cuba colmada de marabú? Todas pertenecen a las tierras que el poder de Fidel Castro y su porquería de “revolución” quito a los propietarios. Tengo la boca seca, necesito agua o no podemos seguir la polémica.
No tenemos agua. Sí, hay errores, pero se están solucionado.
Todo ha sido error con propósito hegemónicos, y eso que llaman solución son errores más grandes, lo único que le interesa a los Castros y la partida de secuaces que le siguen es el poder.
Tu, no puedes negar la educación y la asistencia médica. Fíjate en un niño cuando sonríe, compáralo con los niños de África. A mí eso me estremece.
Vaya con lo mismo. Aquí es donde único los niños sonríen, van a la escuela y existe la asistencia médica.
-Pero claro que no, cabrón-asegura Toscano-, Cuba es donde más caro se paga todo. ¡Y bien caro! “El Verano en que Dios Dormía”. Ángel Santiesteban
No, en otros países también.
Claro que no, millones de niños sonríen en el mundo y en mejores condiciones de vida, y no son solo hijos de millonarios, sino hijos de simples trabajadores. Su pureza infantil no es traicionada por los fanatismos políticos del poder y las egolatrías de los tiranos. Aquí los niños son engañados desde que nacen hasta por sus padres que por miedo intentan hacerle creer en lo que ellos no creen. No hay traición más vil que cuando se engaña a un niño.
¿ Cuántos fueron alfabetizados con la revolución?.
Te voy a decir algo que dijo un marino que se exilio en España: no siempre se está leyendo un libro o enfermo. A mi padre nunca le hizo falta la escuela para ser feliz, a muchos campesinos que murieron añorando su tierra estoy seguro que tampoco. Su sembrado y su libertad si le eran una necesidad. La felicidad no es lo mismo para todos, cada uno la concibe, la percibe y la siente a su forma. Mis primos salieron para la ciudad, estudiaron obligados y después se volvieron al campo y allí están hoy. Explotados al máximo por el estado castrista, pero en su campo. Tú no sabes lo que es amar la tierra.
¿Tú eres feliz, así, aquí, ahora?
Claro que lo soy, extremadamente feliz y complacido de hacer lo que hago.
Una sonrisa burlona se dibuja en los labios del blanquito
Tu estas claro de cómo tu vives
Clarísimo y satisfecho, antes tenía más y no lo estaba. Ustedes creen que tener el bolsillo lleno de dinero, una buena casa y posición hace feliz, ayuda, pero no es la felicidad. La felicidad solo se consigue cuando estás en paz contigo mismo y con Dios, por supuesto.
Pero un solo palo no hace monte. Los demás –corto la frase-
Yo soy un monte, los demás son los demás. Yo soy yo y vamos al porque estoy aquí. Mis derechos, mis libertades, inclusión de las minorías en el gobierno, una constitución nueva donde no seamos reprendidos, vituperados, golpeados, esposados y encarcelados por reclamar nuestros derechos.
Pero la forma en que pretendes lograrlo no es la correcta.
La de ustedes si es correcta; verdad. Reprender, esposar y traernos arrestado según ustedes por desorden público. Y los otros participantes del desorden que traen ustedes; ¿donde están?. No veo ninguno aquí, y ellos lo hacen peor, gritan, ofenden y golpean. Oye si no me dan agua no puedo seguir conversando, tengo la boca seca.
No tenemos agua. ¿Porque no te postulas de delegado o presidente del CDR?.
El señalamiento tan absurdo y estúpido del muchacho me decepciono, me hecho un cubo de mierda en la cabeza, pero no es su culpa, sino de su poca preparación y de sus superiores. Su razonamiento es tan mediocre que me veo obligado a decírselo.
No, no puede ser, sin que te ofendas, te chipojeaste. No podemos seguir conversando, lo has echado a perder todo con tan absurda propuesta. Acabas de demostrar que no tienes capacidad para seguir conversando conmigo, lo siento, te aconsejo que te instruyas mas. Yo fui presidente del CDR a los 13 años, ahora puedes estar seguro que estoy listo para la presidencia, pero de la república.
Si tú fueras presidente qué harías- pregunta el blanquito-
Lo primero: una constitución donde el primer artículo fuera los treinta artículos de los Derechos Humanos con incondicional cumplimiento. Eliminaría las fuerzas armadas.
Pero todos los países tiene ejercito.
Por eso hay tantos muertos en inútiles y destructoras guerras.
Y si te atacan.
Dios sabrá. Me dijiste que que yo haría si fuera presidente, te contesto. ¿Sabes cuantos jóvenes he visto delante de mi presuntamente defensores del sistema y ahora están fuera olvidados de Cuba?. No podrías tener una idea, y sin que se sientan insultados, los podría confundir con ustedes, sin embargo yo estoy aquí por mi patria, por mi Cuba, por los cubanos de adentro y de abajo, por ti y los demás, más que por mí.
Pero antes estabas a favor de Cuba.
Antes y ahora sigo por Cuba, pero ustedes están errados. Cuba no es el poder. Cuba no es el gobierno. Cuba no es el socialismo. Cuba no es la revolución. Cuba es un pueblo, una nación y una nación es libertad, democracia, ciudadanía, hombres con identidad, no clones humanos, ni marionetas, ni peleles o autómatas sin capacidad de pensar y actuar por sí mismos.
Nadie es capaz de sacrificarse por los demás si no busca ganancia.
Sin intenciones de injuriarte. Has dicho lo más torpe que he oído en boca de ustedes, después de la calificación de mercenarios y terroristas con que nos bautizan, claro. Adam Smith también decía algo parecido.
¿Eres capaz de hacer algo por los demás?.
Es que eso hago. ¿Por qué crees que me tienen aquí arrestado frente a ustedes?. ¿por mi?. No, por ustedes, por sus hijos, por sus familias y las del pueblo de Cuba. Los míos están criados, y gracias a Dios bien criados, con unos valores excepcionales: honrados, honestos, misericordiosos, bondadosos, humildes, carentes de envidia, poco egoístas, valores que no tienen los comunistas.
Te sacrificarías por mí.
Pienso que sí.
No vayas a las Damas de Blanco este domingo.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s