C- La caravana del terror. El triangulo de la muerte.

IMAG Rodiles IMAG2020 IMAG2021
Falta muy poco para la una, el cálido aliento del sol, majestoso y ardiente respira sobre la ciudad, la sombra fresca de los frondosos árboles del parque resultan como un oasis para un beduino. Cuarenta y seis Damas de Blanco, la señora del Busto, Tania Bruguera y treinta activistas estamos a la espera del barbarismo gubernamental, del despiadado despotismo del tiránico régimen castrocomunista. Berta Soler orienta el discurso alertando sobre las burdas y bajas difamaciones del régimen que continua intentando la campaña de descredito al movimiento. Ahora intentan que los pobladores de las zonas aledañas al parque y los feligreses de la iglesia protesten y se opongan a la presencia de las Damas y los activistas en el lugar. Lograrlo no le sería difícil. Convocan a las organizaciones de masa, los CDR, Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas, Asociación de Combatientes, Federación de Mujeres Cubanas y hasta los propios feligreses para que nos expulsen del parque. Pocos se negarían a cumplir una tarea “revolucionaria”, podrían ser excluidos socialmente y eso significa que pueden tener problema en el trabajo, el negocio ilícito en que casi seguros están involucrados, en la escuela donde estudian sus hijos, si alguno busca una salida al extranjero para cumplir misiones, puede ser interrumpido. Para la mayor parte de los cubanos seria agregar una necesidad más a su vida colmada de ellas. Las obras de la carne conllevan a la degradación humana, pero estas obras en manos del castrocomunismo duplican el poder de la maldad, desnaturalizando a la persona humana, no estaba peor Sodoma y Gomorra cuando Dios envió a sus ángeles a destruirla. No conozco un solo método honorable y digno utilizado por el gobierno castrocomunista para mantener el poder. La mentira, el chantaje, el soborno, la demagogia, la implantación del terror hasta exterminar la identidad, la difamación del supuesto enemigo, la siembra y el cultivo de la envidia, y todos las perversidades que desnaturalizan a la persona humana son sus más efectivas armas, respaldadas, claro, por las que hacen correr la sangre, pero estas que hacen correr la sangre son menos peligrosas. Todas en conjunto han sido utilizadas contra los pensadores diferentes al sistema y ahora desde que el presidente Obama anuncio el cambio de política hacia el gobierno dictatorial se han enfocado hacia el movimiento Damas de Blanco sin el más ínfimo de los escrúpulos.
Aliuska lee el artículo 13 de la declaración universal. Después se le permite a al hijo de Yaquelin Bornes decir unas palabras. Al muchacho le han concedido la libertad condicional, después de haber perdido un ojo en la prisión por la golpiza de un esbirro de la tiranía. El joven se coloca al frente sin quitarse las gafas y agrádese la solidaridad y el esfuerzo de todos por su liberación, prometiendo estar al lado del movimiento hasta que se establezca un estado de derecho en Cuba. Estos momentos son fácil de sacar una lagrima a un humano, yo guardo la mía que intenta licuarse detrás de mis parpados. Un activista del movimiento que preside Silva lee un escrito que ha enviado por si era arrestado antes de llegar, yo también le había dado uno a mi hermana. El escrito leído trae incluido casi completo el Sermón del monte.
Antúnez también hace su discurso. Rodiles hace su arenga recalcando no salirse del marco de la no violencia y termina Moya impidiéndole a Rodiles la participación en la continuidad, ahora de la parte más peligrosa de la protesta. Pobre Rodiles –me digo- le han echado un cubo de agua helada encima, pero no le queda alternativa, este espacio pertenece incondicionalmente a las Damas de Blanco. Tiene lógica la prohibición de Moya. El golpe de Rodiles, dado en el triangulo de la muerte pudo ser mortal y ahora lesionado puede que intenten terminar la obra, sin embargo no quiero verme en esas circunstancias de obedecer la disciplina o mi espíritu, lo compadezco. Estas intervenciones las voy gravando con mi móvil. No se vive en los pasados, pero los pasados son parte de la vida, sino la historia seria un arrastre innecesario.

Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s