Revolución y Revolucionarios. Castrocomunismo en acción.

IMG_2700 IMG_2706 IMG_2732 IMG_2733 IMG_2734 MVI_2707.MOV_20160311_085106.703 MVI_2707.MOV_20160311_085201.437 MVI_2707.MOV_20160311_085805.500
Nuevamente las calles, los barrios y las casas en Cuba son escenarios de la represión y el acoso policial. Ayer domingo 7 de febrero fueron arrestadas violentamente más de dos docenas de personas entre periodistas, activistas de DDHH y Damas de Blanco mientras protestaban pacíficamente en la calle tercera y 28, otras ya habían sido apresadas después de ser amenazadas y acosadas por fuerzas combinadas de la policía política, MININT y Policía Nacional Revolucionaria uniformada, todas ordenadas por Raúl Castro.
La Dama de Blanco, periodista ciudadana, coordinadora Nacional de la red de Bibliotecas Comunitarias Independiente y bloguera Ada María López Canino que recientemente se le negó la visa para visitar los EEUU, había sido amenazada desde la tarde noche anterior por el oficial de la policía política “Luisito” para que no saliera de casa el próximo día. La intimidación no surtió el efecto esperado y cerca de las 14 horas Ada fue zarandeada, lanzada al pavimento y de un tirón le fueron arrancados los botones de la blusa blanca y el teléfono móvil le fue arrebatado de sus ajustadores.
En otro lugar de la Habana la Dama de Blanco Lizabeth Cuevas Carrasco también era intimidada. Antes del amanecer le situaron frente a su domicilio una patrulla con tres policías uniformados dentro, los acompañaba en una moto el oficial de la policía política que se hace llamar “Marcos” quien le advirtió que si salía de casa iba para el calabozo, al no obedecer fue conducida en el auto policial hasta la estación de policías del Cotorro, donde ya se encontraban algunos pacifistas, allí la tuvieron detenida varias horas. Los demás detenidos comenzaron a ser liberados entre las 22 y las 23 horas.
Se ha tenido noticias por la red social facebbook que el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrillas declaro que en Cuba se permitían las manifestaciones pacíficas, en caso de ser verdadera esa noticia parece que esta represión contínuada lo demuestra. La mentira por parte del gobierno cubano ha sido un arma muy empleada por el expresidente Fidel Castro y ahora por su hermano Raúl seguido por el partido comunista. Nada, es la esencia y el fruto de la “revolución”: Mentira, demagogia, fraude, latrocinio, falta de moral e irrespeto por la condición humana.

Esta entrada fue publicada en militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Revolución y Revolucionarios. Castrocomunismo en acción.

  1. Adri Bosch dijo:

    Reblogueó esto en Adribosch's Blogy comentado:
    Y los DDHH?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s