La feria del libro y sus ironías.

Acoso desde policial las 06 Al fondo las turbas agresoras golpistas Aresto 10.01 arresto 10 de la mañana Damas de blanco y la foto de Zapata despedida de su hija hacia el calabozo Hermanos al rescate asesinados por la dictadura Las Damas d Blanco con la foto de sus mertires martires de Cuba Martires de la patria asesinados por los castros, hermanos al rescate.
Es domingo 20 de febrero. Hoy culmina la primera etapa de la feria internacional del libro en la Fortaleza de la Cabaña situada a la entrada de la bahía en el lado opuesto de la ciudad de la Habana Cuba. Ironías de las construcciones. Primero sirvió para proteger la ciudad de los ataques de invasores, corsarios y piratas. Cuando Fidel Castro tomo el poder por la violencia de las armas cambio su esencia de protectora humana y se consagro de lleno a la opresión y el asesinato, sus muros se salpicaron de sangre y recogieron en silencio el llanto, el dolor, la impotencia y la resignación de indefensos seres que en segundos Fidel Castro y su “revolución” los apartaron de la condición humana y cubana. Ironías de las construcciones; ahora la Cabaña es un centro de recreación turísticas y recinto ferial de libros donde decenas de escritores comprometidos con la “libertad” la “justicia”, el “derecho” y la “democracia” han expuesto su obras unos, y otros han visitado el gran acontecimiento que se supone para el reavivamiento de la sensibilidad hacia el hostil medio en que se ha convertido la humanidad con el resquebrajamiento de los valores, la definición de conciencia de circunstancias y el relativismo moral como si fueran modas y no la base de una convivencia armónica y en paz.
Yo a veces me asombro de los acontecimientos que ocurren en el mundo; Chávez y su aparente política humanitaria donde estaba incluido la protección del medio ambiente quería resolver todos los males del universo con la explotación de los grandes yacimientos de petróleo que posee Venezuela. Nicolás Maduro que los sustituyo como presidente hizo todo el esfuerzo posible por subir los precios del petróleo para seguir haciendo riqueza desfalcada inmisericordemente a la madre tierra, a ambos les importó un comino la contaminación de medio ambiente. Por otro lado Evo Morales con su discurso de extinción del capitalismo por ser el causante de todos los males de la creación también se afana en la explotación del petróleo agregándole casi la legalización de la cocaína. Correa, el presidente del Ecuador enarbola su discurso justiciero y de respeto a las naciones e incentiva el tráfico ilegal de personas principalmente de cubanos por su territorio. Todos pretendiendo cambiar la constitución de sus respectivos países para gozar eternamente de las mieles del poder siguiendo el ejemplo de los Castros. Por otra parte Obama con su práctica humanista de acercamiento al “pueblo de Cuba” legaliza pública e internacionalmente la dictadura castrocomunista y se pliega a sus intereses con tanta humidad que se asemeja a la Madre Teresa de Calcuta. Parece haberme ido del tema que era la feria del libro y eso en la prensa y a los lectores no les agrada; Lo siento, a mí tampoco me agrada que decenas de escritores, poetas, medios de prensa y seres humanos de la alta cultura y sensibilizados con los más profundos sentimientos humanos hayan sido actores y espectadores en una feria del libro en que la censura a todo lo relacionado con la cultura, los medios de prensa y la literatura es evidente y desvergonzada.
Todo parece indicar que los DDHH ya no son universales, ni inalienables, ni indivisibles, su esencia ha cambiado, ahora son derechos humanos castrocomunistas exclusivamente, el castrocomunismo ha cambiado la base humana de tales derechos para darle una selectiva base política, dictatorial, si no te identificas con la dictadura dejas de ser humano y eso lo demuestra la discriminación, el acoso, la persecución, el ostracismo a que son sometidos los pensadores diferentes que se atreven a reclamar sus derechos y la indiferencia con que son acatadas estas vejaciones al género humano y cubano por parte de los más poderosos gobiernos del mundo. Entre ellos Francia, EEUU, China, Canadá, España y parte del medio Oriente. Parece otra vez haberme ido del tema que era la feria del libro, pero no, de ninguna manera, todo está relacionado; Ninguno de los sensibles participantes de la feria del libro se atrevió a hacer una simple declaración de estas atrocidades que suceden en Cuba con el traslado del socialismo del siglo XX al del siglo XXI. Espere ver alguno en el escenario del parque Gandhi y termine decepcionado. Como mismo la sensibilidad humana del gobierno no llega para los pensadores diferentes, tampoco les llego a los escritores, poetas, ensayistas, cineastas y demás colaboradores y representante de la alta y humanista cultura universal. Ironías de la historia. Aquí dejo algunas fotos de la otra parte de la realidad histórica para que en la próxima feria del libro alguien de los premiados la escriba. Digo, si tiene el valor necesario para mirar de frente el contexto de la Feria del Libro en Cuba.

Esta entrada fue publicada en militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La feria del libro y sus ironías.

  1. Adri Bosch dijo:

    Agustin a tú blog deberian entrar millones ,de usuarios y curiosos tús imagenes de como te ha caido encima la Seguridad del Estado en diferentes marchas ,ha dado la vuelta al mundo ,no una vez varias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s