Perfil

Agustín Valentín López Canino 16-12-1955 Santo Domingo, Villa Clara.

Maquinista Naval graduado en 1978 en la Academia Naval como oficial (alférez) de la marina de guerra y marina mercante. Colchonero, ceramista, agricultor y taxista. Miembro de la generación perdida, su mayor preocupación es Cuba y su divisa el honor. Ha incursionado en el ensayo, el cuento, la poesía y el testimonio, pero la reflexión sobre nuestra sociedad es lo que más le gusta, muchas de ellas han ido a parar en forma de cartas o reclamaciones a las oficinas del Consejo de Estado.

Frase personal: “De lo único que no puede morir un hombre es de vergüenza

Convicción inviolable: Mi cerebro es, mío, don divino, regalo de Dios. Ni lo presto, ni lo arriendo, ni lo vendo, ni lo someto, ni lo negocio. Es para pensar yo y que nadie piense por mí.

Creo amar y temer a Dios.

Bienaventurado los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.

Sermón del monte cap. 5 vers. 6

31 respuestas a Perfil

  1. Pablo Fdez. dijo:

    ¿Qué significa? La generación perdida.
    gracias

  2. sasa dijo:

    Significa aquella generación que lo dio todo en los primeros 20 años del castrismo, creyeron en una Cuba y un mundo mejor. Pero Castros los traicionó, les quito el derecho a pensar y ser libres, les pago salarios de miserias, les impide salir del país. Y ahora viejos y cansados con las familias separadas por la emigración se encuentran en cualquier esquina de la Habana vendiendo periódicos, la mayoría no tienen un vaso de leche para desayunar. Nadie se hace cargo de ellos, están perdidos en su propio país.

  3. Perico Periquin(Pedro Alonso) dijo:

    Generacion perdida….umhhh, yo soy miembro de esa generacion y explicar por que del nombre, llebaria alrededor de 50 anos .

  4. Jose Collantes dijo:

    Senor Agustin V. Lopez Canino, he comenzado a leer sus articulos todos muy interesantes, realidades del sufrido pueblo cubano, un pueblo enajenado a una GRAN MENTIRA, sustentadas en el terror, la persecucion y el engano, a veces me pregunto por que nuestra generacion tuvo que pagar la culpa de otros, estas escorias de los Castro que se aduenaron de Cuba y de la voluntad de su pueblo que permanece idiotizado ante tantas adversidades, me duele.
    Cuando nuestro pueblo se alzara contra estas dos escorias y lo saquen de su madrigueras como le hicieron a Ceausescu en Rumania o Benito Mussolini, que lo arrastraron vivo o que lo presionen como a Hitler que se tuvo que pegar un tiro o que hagan como los actuales paises arabes, es hora de que comienzen a despertar, son 52 anos de sufrimiento.

    • agustinv dijo:

      Si dependiera de mi Cuba seria de los cubanos, me anima que leas mi blog, desde que escribo estas cosas me siento un hombre, pero cuando otros leen ese hombre se crece, me gustaria entablar una conversacion, pero es dificil a veces hasta responderte, un abrazo

  5. Pedro Alonso dijo:

    Agustin, sigo todos tus escritos desde hace algun tiempo, mire , un grupo de amigos estamos creando una pagina web, que esta dirigina unicamente , a recolectar dinero, para ayudar a todos los Cubanos , que estan trazando una via pacifica de lucha en Cuba, estamos en el proceso ya, de culminar la pagina y estamos haciendo contacto directo en Cuba , para crear la base de recogida y distribucion de esta ayuda, hemos observado en usted a un Cubano, que lucha con sus medios y dice cosas muy reales y a la vez lo hace muy bien y hermoso, leimos su pedido de la camara y pensamos y de ya lo estamos invitando a que si quiere pertenecer a ese grupo , que necesitamos en la tierra, tambien quisiaramos, que usted publicara con edicion principal en la pagina, ya que queremos que el Cubano de adentro sea el protagonico.
    No somos ni estamos afiliados a ninguna base ideologica o politica fuera de Cuba… Simplemente , que remos ayudar al que lo necesita realmente en Cuba y esta luchando pasificamente , contra el regimen de oprovio de los Csatros.
    Por favor tome mis datos.
    Pedro Alonso
    7711 Sylvan Dr
    Hudson Fl
    34667..
    Telefono 727-455-1427( celular todo el tiempo)
    Escribame a ..Email: sinmargen23@aol.com

  6. pedro alonso dijo:

    Perfecto y gracias, ya le escribi por tu Email.

  7. Willy dijo:

    Grande y valiente Agustín, como puedo ayudarte?

  8. Sigo sin saber quien es Dekaisone.

  9. Ernesto dijo:

    Muy bueno y actual, gracias

  10. luigi frasa dijo:

    Primero desculpe mi castilliano, mais lo apprendi en la calle.
    Me gusto mucho que e como usted escribe! La forma poetica por hacer politica. Leendo otros oppositores pero tengo l’impression que en cuba hai mucha desconfiancia, disillusione, falta d’esperancia. Ace mas de 40 años leii en brasil sobre un muro de una universitad “sudade do futuro” nostalgia del futuro, pero ahora Brasil tiene un gran futuro, entonce tambien los cubanos puden ter confiancia. En italiano se dice “la speranza è l’ultima a morire” l’importante es siempre luchar!!!

    un abrazo

    luiz

  11. Pedddro dijo:

    Estimado colchonero, no pondría en dudas tus dotes para este oficio, te recomiendo seguir en esta categoria y no dedicarte por completo al necasario talento e ingenio de los poetas. Quizas te falten sentimientos y argumentos para convencer en el camino de la palabra. Aunque no te conosco personalmente me das la imegen de un hombre más preocupado por su ego personal que por trascender como hijo y amigo. Por ultimo busca en el argot popular (si es que hablas en Cuba con gente común, que no se venden por dinero) el verdadero significado de la palabra “Colchonero.”

    • agustinv dijo:

      Siempre me he preguntado por que los que se ponen un precio piensan que todos pueden venderce, colchonero o barrendero no me preocupa cuarquier cosa es mas digna que traidor a mi pueblo de abajo y de adentro el que quizas necesites conocer porque esta Cuba de todos necesita de todos tambie, y dime cuando y donde quieres conocerme personalmente si vives en Cuba.

  12. William Herrera dijo:

    Siempre que tengo un tiempo busco la manera de leerte,tu pones en tus articulos lo que siento en mi corazon desde que tuve uso de razon,lo unico que no comparto es la lucha pacifica porque no tengo fe que los tiranos salen por las buenas del poder,pero eso no me limita a admirar y reverenciar lo que tu haces junto a Yoanis y todos los demas,yo segui los pasos de Jose Marti que era necesario salir para proveer de lo que se necesita en la lucha y me percato que este exilio esta compuesto de los que pusieron y perpetuaron el problema en Cuba y ahora viven comodamente robandose el 99% del dinero que EU da para para la democratizacion de Cuba al final como tu dices la historia los jusgara

  13. Toni Montana dijo:

    Agustin te felicito por este blog, deje mi tierra en 1980 nunca mas he regresado vivi la represion, mitines de repudio, la doble moral y el oportunismo de muchos. Hermano se pones la cara cada dia y nos dejas conocer la realidad cubana. Nuestro dia ya viene llegando. Conozco bien a Elizardo pues siendo joven el visitaba mi casa en Miramar. Mis felicitaciones a ti, Yohani y el resto de cubanos que levantan la voz por una Cuba mejor para todos. toni.

  14. Jorge Ramirez dijo:

    Buenas Sr. Agustín, he estado leyendo sus escritos y le escribo esto. Mire he estado tres veces en Cuba y en las veces que he estado he llevado en mi lap top videos y escritos de algunos disidentes, bloggers y opositores al gobierno actual de Cuba. Cuando los he mostrado a personas de a pie, la verdad que no muestran ninguna o casi ninguna simpatía hacia ustedes, y no es que tengan miedo en demostrarla delante de mi porque esas mismas personas delante de mi han manifestado su inconformidad con las cosas que pasan en la Isla e incluso uno me manifestó que la mayoría de la gente está en contra del gobierno allá. Ahora bien, cuando me hablan de Ustedes los disidentes me manifiestan que son solo ” personas oportunistas que creen que con solo sacar cartelitos y papelitos van a cambiar la cosa ” y que muchos les pagan y que la única motivación que tienen para hacer eso, escribir y manifestarase de esa manera en contra del gobierno, es que algún pais les de una visa y residencia y largarse del país. Ahora bien, Sr Agustín no cree Usted que ya es tiempo suficiente para pasar tanta pabrita a la acción??? No cree Usted que está bueno ya dejar la palabrería y la criticadera al sistema? Yo creo que la gente allá, las personas de a pie están esperando de que gente con verdaderos coj… sean los que dirijan un levantamiento popular y se acabe ese mal gobierno de una vez por todas; por que mejor no utilizan esas energías y se van a las montañas a organizar un levantamiento como lo hicieron los mambieses en su tiempo o como tambien lo hicieron los que ahora gobiernan??. Mi país también sufrió los embates de una dictadura pero a ese dictador no lo tumbaron con papelitos, cartelitos bla bla bla, llegó un momento que hubo que actuar y la sangre corrió, pero veo que ese riesgo ninguno de Ustedes, los llamados disidentes, quiere correr… como leí una vez en un artículo de una persona que no recuerdo el nombre ” quieren una democracia a la carta y que sea otro pensejo que ponga la cuota de dolor y sangre”.

    • agustinv dijo:

      No tengo miedo a la muerte, pero el camino de la violencia es errado eso lo demuestra la historia, cubanos matando cubanos, no hermano no queremos eso. la violencia solo engendra violencia.

      • Jorge Ramirez dijo:

        Bueno señor si la opinión suya es la misma de toda la llamada disidencia u oposición le aconsejo mejor que se acuesten a esperar los cambios, pues lastimosamente mientras siguen así los que ostentan el gobieno van a seguir haciendo lo que les de la gana y las personas de a pie van a seguir manifestando ( a mi me lo han dicho así) que no van a seguir a un grupo e gente que cree que con papelitos, pancartitas y grititos se van a lograr cambios y que lo más probable es que su único afán sea recibir unos dólares por hacer eso o que de un momento a otro se larguen del país con residencia en otro ( ejemplo Darsi Ferrer, la mamá de Zapata etc) . Si los mambises no hubiesen usado la violencia Cuba lo más probable seguriía como un protectorado o colonia de España y si los barbudos no se van a la Sierra maestra estuviese gobernando hoy en Cuba el nieto de Batista… si sigue pensando así al igual que toda la disidencia veo dos cosas : dentro de un par de años gran parte de ustedes viviendo en el exilio dorado de Miami o los nietos de los Castro gobernandoles

  15. Yadira Alvarez dijo:

    Apreciado amigo y hermano Agustin:
    Quiero felicitarle por la linda celeccion fotografica, que cubre la presentacion de su blog. Me ha gustado mucho, porque me recuerda el Genesis. Cada dia existe un nuevo Genesis y me encantaria, que en lo profundo de su corazon, se encuentre bien visible sobre esa prosa de romantisismo, que enrriquese su exprecion oral, que un hombre puede lograr expandir su libertad si suele enfocarse en lo que se es dado en la verdadera Creacion. Un dia todo sera cambiado y transformado sobre la verdadera aparencia. No se trata de una bandera con listas y estrellas, lunas o franjas de colores. Sino de ver expandida la luz del verdadero Creador del cielo, devolviendo lo que muchedumbres de langostas descritas en el Apocalipsis nos han quitado, transformado y han hecho de nuestra extancia algo muy distinto a lo verdaderamente planeado, para nosotros incluyendolo a usted. Seria un estimado placer regalarle nuevamente su fotografia, para que pueda detener 10 minutos en contemplarla con mucho detalle y asi logre ver lo que yo tuve el placer de ver y me hizo recordar El verdadero GENESIS.
    Le estima y le aprecia
    Yadira Alvarez
    Desde la Embajada del Cielo en esta tierra, por la salvacion de las almas en donde usted tiene un expediente en nuestros archivos, en favor de su pronto traslado hacia la Ciudad de Zion Capital del Universo.

    Dios le Bendiga

  16. Yadira Alvarez dijo:

    El libre alvedrio nos capasita para ser libres de escojer la via de como luchar, tomar nuestras propias desiciones de servir o no, de como llevar esperanza a lo perdido , de publicar nuestro propio concepto de humanidad para con los otros hermanos y hermanas de esta gran familia mundial y por lo visto usted ha salido en busca para ser encontrado y a su ves en medio se su voz llevar bienaventuransas a las almas desesperadas con escasos recursos y pocas ideas, pero llenos de inosencia y humildad. Solo me gustaria desirle que aunque usted cuenta con un par de escoltas que velan por su cuidado proclamar la fe y el plan de salvacion es lo que hay que priorizar. Usted no solamente es valioso para el moviminento al que pertenese. sino tambien para el Ministerio de Quien tuvo el valor de entregar su vida para que usted tenga voz para ser escuchada y valentia para enfrentar las armas enemigas tanto humanas como espirituales.
    Su deseo es que se haga justicia a lo injusto y a la ves disfrutar de la promesa del sermon del monte por eso en medio del aprecio que siento por usted le proclamo publicamente que Dios lo ama mucho y le interesas muchisimo.
    No se turbe vuestro corazon mas yo estare con vosotros hasta el fin del mundo.

  17. rene y haymee dijo:

    Nuestro respeto Para usted por Su Valentia y dignidad Dios lo bendiga

  18. rene prieto dijo:

    Agustin Dios lo bendiga por Su Valentia y patriotismo Rene y haymee

  19. rene dijo:

    Agustin patriota valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s