Los cuidados que hay que tener en la “Cuba Socialista”

Desde que he decidido hacer pública mi posición antidictatorial, anticastrista, antirrevolucionaria, anticomunista y defensora de los derechos que por naturaleza humana corresponden a cada hombre sobre la tierra basado en su dignidad, abandonando todo tipo de vinculación con la corrupción generalizada en el país, son muchas las amistades que me hacen preguntas al ver que ya no trabajo en el viejo auto taxi ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué ya no te vemos con el taxi? ¿Quién tiene tu auto?

Pero en Cuba las situaciones ilógicas son cotidianas, lo irracional se convierte en costumbre y lo inmoral en hábito, lo correcto en rareza de actuación y lo digno, un susto.

Les contesto esbozando una sonrisa algo sarcástica, con esa picardía socarrona del cubano tendiente un poco a la burla del gallina.(todo cubano sabe qué es un gallina). “Bien, ahora escribo verdades para un blog, defiendo y exijo el ejercicio de los derechos humanos, me reúno con periodistas dueños de su profesión y de ellos mismos, he hecho grandes amistades con escritores, poetas, disidentes. Soy amigo de Yoani Sánchez y de Reinaldo Escobar”. Entonces se asustan al escucharme, algunos cambian de color, ponen los ojos grandes, miran hacia todas partes con gestos sigilosos y con mucha cautela me dicen “!cuidado , mucho cuidado!”

¿De qué tendré que tener cuidado? Nada es oculto; yo trabajo para la publicidad, para que se conozca la verdad, no tiene lógica ocultar nada. Entonces cortan la conversación y se marchan de prisa, casi sin despedirse. Desde luego que no son todos; los menos, escuchan y hasta aceptan un ejemplar de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esto puede no parecer raro y hasta puede ser lógico y correcto, el miedo es propio de los seres vivos, lo irracional se materializa cuando de hecho, y por vivir esas personas en la corrupción, roban, desfalcan, estafan, tienen doble moral, que es como no tener ninguna, poseen escrúpulos de bandidos y para no enjuiciar demasiado: son revolucionarios, fidelistas, castristas, con carné de la Juventud o del partido. Entonces me pregunto ¿Quiénes son los que tienen que tener cuidado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los cuidados que hay que tener en la “Cuba Socialista”

  1. Gabriel dijo:

    Querido Agustín,

    La mejor forma de ser libre en un entorno hostil, consiste en comportarse como si uno ya lo fuese. Entonces, como por arte de magia, una ya es libre.

    Por eso, en el fondo somos todo lo libres que queramos.

    Pero además la libertad se contagia. Los vecinos piensan, caramba ese es libre y vive tranquilo y feliz; debe de estar loco. Pero, también pueden pensar: ya que él es libre, yo también podría serlo.

    Agustín, con tu testimonio estás dándo un magnífico ejemplo.

  2. Muchos son los que esconden hasta ahora sus miedos y se cubren miserablemente con la capa de la arrogancia, estan comprometidos con el regimen, el regimen los chantajea y por eso en lugares distantes como Francia, se edita uno de los blogs mas fetidos y despreciables: El blog de Zoe Valdes…Esta susodicha escritora el unico tema como estribillo para su malsano empeno, es el descredito sistematico de la oposicion y entre ellos como numero uno: Yoani y en segundo: Guillermo Farinas…Yoani sabe que en el exterior luchamos por su limpida imagen y que seguiremos luchando como hasta ahora. Como luchamos por el perdon cristiano y por la libertad de expresion solo pido para la miserable Zoe, clemencia futura…Carlos Perez

  3. Lila dijo:

    buenisimo post… muchas gracias

  4. Javier dijo:

    Agustin,
    No creo haberte leido antes. Esta nota me ha gustado mucho por la naturalidad con que esta escrita y las ganas de destrozar mascaras y desvelar verdades que expresa.
    Gracias

  5. Es que el cubano ha aprendido a vivir con el miedo y ahora temer le resulta imprescindible.

  6. R. Duval dijo:

    El estado de parnoia creado en la población por la dictadura Castrista se ha generalizado dentro de ésta en proporción geométrica.

    Mi madre que tiene 87 años vino de visita a los Estados Unidos recientemente. Cuando con la familia hablábamos sobre Cuba y la situación dentro de la Isla notaba que mi madre expresaba sus opiniones muy moderadamente en voz muy baja. Me dí cuenta de su paranoia hasta que por fín le dija: Mima, por favor, estamos en los Estados Unidos, aquí se puede hablar en voz alta!

  7. Pablo Fdez. dijo:

    Cuidado hay que tener hasta en la Rampa
    al ver salir una limusina blanca, Audi
    para mas señas y preguntar incrédulo

    Y eso? y el bloqueo?

    – de los millonarios

    – millonarios en Cuba?, inquiero

    Cuidado, cállate yuma, no digas más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s