Castros, familia de dictadores.

Según El Nuevo Herald, la hija de Raúl, el presidente de Cuba y sobrina del ex presidente Fidel Castro, Mariela Castro Espín declaró tener el sueño de que las relaciones de Cuba con los EU se normalicen. Pero el sueño de Marielita es desde el poder, esto lo deja claro en la respuesta dada a la pregunta por la salud de su tío y su padre cuando contesta: «están de maravilla, yo aprendo mucho de su ejemplo´´. La gran soñadora nunca ha vivido la pesadilla provocada por su tío y su padre, nunca ha sufrido la discriminación, la exclusión, el exilio. Sexóloga de profesión y socióloga de maldición se ha convertido en una figura defensora de los derechos de homosexuales lesbianas y gay, pero no se trata del sentimiento diáfano, humano y compasivo hacia los desafortunados que por una razón desconocida han dejado de sentir el uso natural del sexo para el cual fue creado por Dios, otros perversos y mezquinos intereses políticos la conducen.

La mayor parte de los segregados por sus preferencias sexuales, la discriminación, y la represión desatada por la dictadura sobre ellos, los convirtieron en una posible fuerza opositora de envergadura. Estos excluidos por esta sociedad mayormente machista de hombres y patriotas que son tan hombres y tan patriotas que huyen, se esconden y traicionan la patria antes de enfrentarse al poder, fueron capaces de rebelarse y tener actitudes muy valientes ante las injusticias practicadas por el sistema. Controlar esta fuerza, que no la unía intereses políticos sino de sobrevivencia, se convierte entonces en una estrategia necesaria, porque tarde o temprano se convertiría en una fuerza opositora peligrosa para el poder.

Así como en algún momento, Fidel Castro se percató de que aunque maldijese a Dios, porque no podía sustituirlo, debía buscar una aparente relación de equidad entre la religión y el Estado, esta situación no le fue ajena al poder, y quien mejor que Marielita para realizar el trabajo de control y desviar el sentido de la fuerza a favor del poder. La señora está haciendo muy bien el trabajo de un Castro más.

Las ironías y los absurdos han logrado que lidere la comunidad de homosexuales, lesbianas y gays en Cuba y por ello sea reconocida internacionalmente con el Premio de Aliada internacional por los Derechos de la Comunidad, concebido por Equality Forum.

No creo que a la «educadora´´ sexual le interese la realidad de los discriminados como un acto compasivo y de justicia, porque quien se opone a la discriminación por razón de sentimientos humanos se opone a todo tipo de discriminación. No se parcializa, ni estable diferencias que conducen en la práctica a una nueva discriminación, el derecho a tener derechos mediante el ejercicio de la libertad, nos corresponde a todos por igual, y todos los derechos, sin condicionarlos a intereses políticos del sistema. La señora Mariela nunca ha sido imparcial, para ella las demás discriminaciones, los restante atropellos que el poder comete contra pensadores diferentes, incluyendo también esos diferenciados sexuales, le son indiferentes, los artículos de la DDHH que son violados masiva y abiertamente con impunidad para los violadores, no cuentan, está clara que son un propósito del poder, tomarlos en cuenta seria oponerse a los intereses familiares, enfrentarse a la ideología hegemonista y tiránica de su padre, sus tíos y sus primos, pero eso nunca.

El sueño de Mariela es principesco y endulzado con las mieles del poder mientras Cuba sigue viviendo la infernal pesadilla del Castrocomunismo. Cuando escribo estas palabras sobre Marielita, el adolecente de 17 años Enrique Lozada Aguedo participante de una masiva huelga de hambre por la liberación de su padre Luis Enrique Lozada Igarza injustamente golpeado y después conducido a una celda de castigo declara, «no quiero vivir sabiendo que mi padre está preso´´ pero esta despiadada discriminación no cuenta en la agenda de la Castro, ni en los elogios del país del norte.

Cuba es el segundo país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por huelgas de hambre dentro de infernales mazmorras donde han sido encerrados por el delito de ejercer derechos inalienables convertidos, mediante la constitución, en delitos contra la seguridad del Estado.

Esta isla, estos pedazos de patria que millones de cubanos quieren abandonar ha sido víctima de la tiranía de los Castros pero también del juego de poder de los EU, unas veces aparentemente se ha comportado como Satanás y otras como Dios, para el pueblo ha resultado ser siempre un Satanás.

La permisión del exilio, la tolerancia con las retorcidas maniobras del gobierno en las campañas políticas finalizando en peligrosos éxodos, las relaciones a medias sin mantener una firme posición en cuanto condicionamiento de derechos, ha contribuido a la permanencia del régimen. Hoy en los EU se encuentran decenas de discriminados que se les ha permitido viajar con la modificación de una de las leyes mas discriminatorias que se utilizó por los Castros durante 53 años para evitar el escape de las fuerzas productivas, estos pensadores diferentes por ello han sufrido infinidad de atropellos. Es irónico que Marielita no solo se le permita estar allí sino que también sea elogiada y que el gobierno de Barack Obama, un premio nobel de la paz, se preste para tal infamia a la razón del derecho y la libertad. Había escrito este articulo el lunes 6 de abril y hoy miércoles día 8 las declaraciones de Mariela al llegar a la isla verifican mis apreciaciones «siempre la revolución ha estado en disposición del dialogo para normalizar las relaciones, respetuosas y sin condicionamientos de dominación, entre Cuba y los EU´´ expresa la Castro, más claro ni el agua filtrada. “Nosotros los Castrocomunistas somos el poder y no se nos condicionará con los derechos del pueblo”. «Juntos cambiaremos el mundo´´ dice la joven dictadora. Pero no es el mundo lo que hay que cambiar querida Marielita, sino el régimen de gobierno dictatorial impuesto a Cuba por tu tío y tu padre de los cuales tú aprendes tanto.

SONY DSC

Acerca de agustinv

Periodista independiente graduado en la universidad de la calle
Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, religión, social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Castros, familia de dictadores.

  1. No tengo una sola coma que agregar a esto que has dicho.. duro y por el centro del tubo!!!

    Me gusta

  2. Mariela es un distractor……burdo.

    Me gusta

Deja un comentario