Debates de la revista “Temas” temiendo.

No hables de política porque te cuelgan, pero yo me colgué primero y hable de política después.

Al frente hay cuatro panelistas, me imagino que son personas duchas en la materia, prominentes estudiosos del tema de Cuba y sus miserias, pero cargados de demagogia y utopías revolucionarias, se hicieron, crecieron y se realizaron dentro de los fanatismos políticos del socialismo, sumisos y obedientes a la dirección del partido y a los caprichos y las egolatrías del máximo líder, así suplieron sus necesidades y se buscaron el sustentos, escuchando y haciendo lo que estaba mal y no enfrentaron para buscar que estuviese bien. No los estoy juzgando trato de ser justo y encontrar razones.

El debate se presenta hoy como: Ganarse el pan: ingreso y nivel de vida.

María del Carmen sicóloga y estudiosa del tema, la presenta el moderador. José Luis Rodríguez prestigioso profesor. Betty Anaya Cruz también experta en el tema y el grandilocuente periodista Yasley Carrero Chávez.

Entre todos hacen una exposición detallada de lo que son ingresos, salarios y nivel de vida.  En ningún momento explicaron cómo obtener un salario que cubra las necesidades, ingresos que nos eleven un nivel de vida digno  y  ganarse el pan de forma  honesta, honrada. Claro, la forma  no existe en el sistema socialista y menos en  esta mutación implantada en Cuba. Concuerdan en que el salario solo cubre el 50% de las necesidades y el otro 50% proviene de otros ingresos. No se atreven a decir que proviene de la corrupción o de vender o cambiar la dignidad y el decoro por sobras del Estado. Si hacen críticas políticas directas los cuelgan.

Un dirigente oficialista representante del Estado en asuntos de comercio expresa que: “ni aunque se aumente el salario varias veces se cubrirán las necesidades y se resolverá el problema”. Coño, me digo para que este mediocre esta aquí  si ya se ha suicidado, esta mas muerto que el socialismo, que se vaya a casa y haga los mandados de la bodega, y pensar que representa la sociedad y tiene un cargo prominente.

El panelista José Luis Rodríguez expone con cifras que los ahorros de las persona en los bancos se ha incrementado. Caramba!, ahora si creo que la vergüenza tiene un precio en el mercado de valores de los ingresos.

Un señor del publico que lamentablemente no conozco su nombre hizo una intervención tan digna que me hizo escuchar las últimas palabras de    Martí en su discurso en Tampa “con todos y para el bien de todos”.

Entonces escribí en el papelito que había colocado en los asientos mi primera intervención.

Si el sistema implantado en Cuba es Socialista basado en el Marxismo Leninismo y yo leí en uno de los libros escritos por Lenin que el salario ganado por el  obrero en el sistema socialista le sirve para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales dentro de la sociedad y quedarle un remanente para otros disfrutes. ¿Qué ha pasado que no se ha logrado, funciono el sistema? ¿Puede revertirse esta situación sin cambios políticos?

No creí que dieran curso a mi pregunta pero me dieron tres minutos frente al micrófono y entonces repetí lo escrito y le agregue estas palabras sobre el aumento del ahorro: ¿Ha sido el obrero honesto y horado quien ha ahorrado a través  de su salario? El obrero no puede ahorrar nada. Entonces no es ahorro sino robo, desfalco, corrupción y otras formas indignas de aumentar ingresos.

He entendido que todo este problema del salario y demás ha sido engendrado por el sistema socialista y lo vamos a solucionar con mas socialismo, es como si un medico ante un ataque bacteriológico fuera a curar con mas bacterias. Gracias termine.

Terminaron dando un matiz  social y económico  al debate, apoyando el nuevo modelo reformista, siempre obviando el tema de los necesarios cambios políticos. Terror y demagogia. Si enfrentan directamente la política los cuelgan.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Acerca de agustinv

Periodista independiente graduado en la universidad de la calle
Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario